En las costas de Estados Unidos habita el temor de muchos. Un enorme tiburón blanco, apodado “Contender”, fue descubierto y marcado por científicos a unos 64 kilómetros de la costa entre Florida y Georgia.

Decomisan 15 toneladas de aletas de tiburón y caballitos de mar en Manta

Este coloso marino, con un peso de alrededor de 750 kilos y una longitud de casi cuatro metros, es el tiburón blanco macho más grande jamás registrado por OCEARCH, organización dedicada a la investigación y conservación. Su trabajo se centra en el estudio de tiburones, los reyes del océano.

¿Cómo fue el descubrimiento del enorme tiburón?

El emocionante hallazgo tuvo lugar el 17 de enero de 2025, durante una expedición de investigación. Los científicos usaron una técnica ingeniosa: líneas con carnada sujetas a boyas para atraer al tiburón de manera segura, explica el sitio web AZ animals.

Publicidad

Aparece una extraña cría de tiburón con ‘rostro humano’ en Indonesia

Una vez enganchado, “Contender” fue llevado al barco para un chequeo médico completo. Le tomaron medidas, tomaron muestras biológicas como sangre, tejido, parásitos y esperma.

Los científicos lo equiparon con un rastreador satelital en su aleta dorsal para seguir sus movimientos en tiempo real.

Aunque aún es pronto para sacar conclusiones sobre el comportamiento de este gigante marino, la organización ya ha rastreado a 92 tiburones desde 2012 hasta 2024 y revela datos sobre sus migraciones y hábitats.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias