Las grandes potencias del mundo, como China y Estados Unidos, trabajan incansablemente en la utilización de tecnología avanzada que les permita tener el mejor bombardero furtivo del mundo. Para ello, ya cuentan con aviones de combate como el B-21 Raider de EE.UU. y el H-20 de China.

Los bombarderos furtivos son un tipo de avión militar “diseñado para operar sin ser detectado por el radar y los sistemas defensivos enemigos”, explica Science Direct. Además, son aviones de ataque de largo alcance.

Publicidad

Fuerza Aérea de Estados Unidos recupera bombardero B-2 de 2.000 millones de dólares: la inversión fue de 23 millones de dólares

¿Cuál es el mejor bombardero furtivo del mundo?

De acuerdo con los datos de Galaxia Militar las Fuerzas Aéreas de China y Estados Unidos “han desplegados sus bombarderos estratégicos más avanzados hasta la fecha”.

El B-21 Raider de Northrop Grumman ya inició las pruebas de vuelo, en el marco de un programa de la Fuerza Aérea estrictamente controlado. Al mismo tiempo, el Xi’an H-20 de China aún no se revela oficialmente, pero los oficiales del Ejército Popular de Liberación lo señalan firmemente como una piedra angular de la proyección de poder futuro”, reseña el sitio web.

Publicidad

B-21 Raider de Estados Unidos

Cuenta con una arquitectura de ala volante, incorpora avances en materiales absorbentes de radar, reducción de la señal infrarroja y gestión térmica para neutralizar múltiples espectros de detección. Otras características:

  • Plataforma de sexta generación.
  • Capacidad para transportar cargas convencionales y nucleares a grandes distancias.
  • Estructura digital de sistemas abiertos para rápidas actualizaciones de armas y sensores.
  • Futura integración de sistemas de ataque hipersónico, módulos de ataque electrónico y cargas útiles de energía dirigida.

H-20 de China

Tiene un ala volante sin cola y compartimiento de arma interno. Aunque no se ha revelado oficialmente, las evaluaciones de inteligencia sugieren que “podría incorporar entradas de motor dentadas, contornos integrados y un ala de cometa acodada similar a la de los bombarderos furtivos estadounidenses”. Otras características:

  • Carga interna de al menos 10.000 kilogramos.
  • Es capaz de lanzar municiones convencionales guiadas de precisión.
  • Su radio operativo podría superar los 8.500 kilómetros.

El B-21 Raider de EE.UU. ya ejecuta pruebas y se posiciona como el líder de la aviación estratégica global, mientras que aún se espera que China presente oficialmente su bombardero furtivo “invisible” por lo que los detalles del mismo siguen siendo especulativos.

(I)

Te recomendamos estas noticias