Para quienes creen que el tiburón es el animal más temido del océano no hay nada más lejos de la realidad. La verdad es que en las profundidades del mar hay una bestia aún más peligrosa que cualquier otra especie marina y trabaja en equipo para alimentarse de los escualos, así que descubre cuál es el depredador que ataca a los tiburones blancos.
Esta especie que se considera la más peligrosa de los océanos es la orca, “conocida por aterrorizar a los tiburones blancos de manera tan implacable” que los obligan a huir de sus propias zonas de alimentación, reseña Science Alert.
Publicidad
A las orcas también se les conoce como ballena asesina, pero su nombre científico es Orcinus orca, y se les considera “uno de los depredadores más poderosos del mundo”, explica National Geographic donde se describe además que este mamífero de entre 7 a 10 metros se alimenta de peces, pingüinos, focas, leones marinos, calamares, aves marinas e incluso ballenas.
¿Por qué la orca ataca al tiburón blanco?
De acuerdo con los datos que comparte Science Alert, un grupo de expertos captó por primera vez una manada de orcas frente a las costas de México acosando de manera ingeniosa a tiburones blancos.
Publicidad
Se les conoce como las orcas de la manada de Moctezuma, ya que el grupo de orcas está liderado por un macho al que le colocaron este nombre, y según los biólogos han encontrado una forma de inmovilizar a los tiburones para devorarlos por sus hígados que se consideran ricos en nutrientes.
El biólogo marino Erick Higuera Rivas explica al sitio web que “las orcas que comen elasmobranquios, es decir tiburones y rayas, podrían comerse un gran tiburón blanco, si quisieran, en cualquier lugar donde fueran a buscarlo”.
Mediante el uso de cámaras aéreas de drones y cámaras submarinas, los científicos que durante años llevan adelante una investigación sobre las orcas del Golfo de California han observado en dos oportunidades cómo estos mamíferos se alimentan de tiburones blancos y rayas, además de presenciar toda la cacería que hacen en conjunto implementando una “estrategia calculada y coordinada que aprovecha la debilidad de los tiburones”.
Las observaciones indican que las orcas aprovechan la inmovilidad tónica de los tiburones blancos y trabajan en conjunto para devorar a su presa y extraer el hígado así como otros órganos para absorber todos sus nutrientes.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Visible desde el espacio: así es el asombroso ‘continente’ flotante de sargazo que cruza por el Atlántico
- El día que un rompehielos salvó 2.000 animales encallados en el Ártico gracias a la música clásica
- El día que un rompehielos salvó 2.000 animales encallados en el Ártico gracias a la música clásica