Más de 6 mil 600 personas firmaron una petición en Change.org en apenas 48 horas para frenar la propuesta del congresista Randy Fine. Su plan busca convertir el Bosque Nacional Ocala en un parque nacional oficial, pero los residentes locales temen que la medida traiga “turismo insostenible y comercialización” a una de las regiones más sensibles ecológicamente de Florida.

Este parque estatal de Nueva York está siendo muy visitado: Tiene 19 cascadas, cientos de escalones de piedra y zonas para acampar y hacer picnic

La petición, creada por Bobbie Jo Dameron, argumenta que el área ya está protegida federalmente a través del Servicio Forestal de Estados Unidos y que promover más turismo sería “peligroso” para los ecosistemas frágiles y las especies en peligro de extinción, reseña The Street.

Publicidad

Riesgo de un nuevo parque nacional en Florida

Fine presentó su proyecto de ley en agosto con la intención de elevar el bosque de pinos de arena más grande del país al mismo nivel que los Everglades, Yellowstone o Yosemite.

Estos son los cinco ríos más infestados de caimanes en Florida: en el estado habitan 1,3 millones de estos réptiles

El congresista republicano de Florida sostiene que la designación reconocería el área como “algo único no solo para Florida sino para el país” e impulsaría la economía local al atraer más visitantes.

Publicidad

Ocala cuenta con arroyos naturales que lo convierten en un destino popular para nadadores y kayakistas, pero los críticos señalan que el aumento de visitantes provocaría más basura, erosión del suelo y la necesidad de reemplazar infraestructura para satisfacer la demanda turística.

La controversia surge en un momento delicado para el sistema de parques nacionales.

Desde el citado medio indican que el presupuesto 2026 aprobado por el Congreso en julio recorta mil 200 millones de dólares del Servicio de Parques Nacionales, lo que provoca menor disponibilidad de servicios en muchos parques populares.

Los opositores a la propuesta insisten que crear nuevos parques nacionales mientras se reducen los fondos existentes carece de sentido, sobre todo cuando el Bosque Nacional Ocala ya recibe protección federal, subvenciones de conservación y acuerdos de asociación estratégica que garantizan su preservación sin necesidad de legislación adicional.

(I)

Te recomendamos estas noticias