En el condado de Collins, al norte de Texas, se encuentra Princeton, una de las ciudades con mayor crecimiento en los últimos años y en la que se vislumbra una verdadera revolución inmobiliario con la construcción de tiny homes o minicasas.

“Se ubica al noreste del condado, entre las ciudades de McKinney y Greenville, Texas, en la carretera US 380. Se encuentra aproximadamente a 48 kilómetros al noreste de Dallas y a 61 kilómetros del Aeropuerto Internacional DFW”, especifica el sitio web Princeton Texas.

Publicidad

Esta localidad que en sus comienzos registró unos 2.300 habitantes hoy en día ha multiplicado la cifra a los 37 mil, y al igual que el crecimiento de la población, también aumenta la construcción de casas diminutas por parte de Lennar, una empresa estadounidense de construcción de viviendas con sede en el condado de Miami-Dade, Florida, cita Local Profile.

Publicidad

Construcción de minicasas en el norte de Texas

Lennar actualmente se encarga de la construcción de 80 tiny homes en la comunidad Tillage Farms, una zona que cuenta con varias áreas recreativas como un centro comunitario, canchas de baloncesto, piscina y área de juegos infantiles.

Estas pequeñas casas de menos de 700 pies cuadrados tienen las características de una vivienda moderna con un diseño eficiente incorporado en dos pisos.

En la primera planta cuenta con:

  • La cocina
  • Sala de estar
  • Suite principal para dormitorio o despacho y un baño

En la planta alta:

  • Un dormitorio abuhardillado
  • Un baño

Sobre el costo de estas minicasas en construcción Local Profile indica que van desde los $100 mil las más pequeñas, hasta $300 mil las más grandes con cuatro dormitorios y tres baños.

En palabras de Greg Mayberry, presidente de la División Dallas-Fort Worth de Lennar, “esta nueva colección (de casas) ofrece una oportunidad única en el mercado actual, especialmente para quienes compran su primera vivienda”.

(I)

Te recomendamos estas noticias