Uno de los electrodomésticos más comunes en el área de la cocina es el horno tostador, que se puede usar para hornear galletas o tostar pan. Sin embargo, su frecuente uso puede hacer que se acumulen las impurezas, por eso hay que saber cómo quitar la grasa y con qué frecuencia se debe limpiar el horno tostador.

Para un funcionamiento eficiente y seguro este electrodoméstico debe mantenerse en óptimas condiciones y esto incluye una limpieza profunda que garantice su durabilidad.

Publicidad

La falta de limpieza puede hacer que los restos de comida y de grasa estén tan adheridos al vidrio y las paredes que no se removerá fácilmente, como sugiere Southern Living.

Aunado a ello, si no limpia el horno tostador puede comenzar a humear cada vez que lo use provocando que se encienda la alarma de humo o que el vidrio este opado y no permita una clara visibilidad hacia adentro.

Publicidad

Estos electrodomésticos son versátiles para la preparación de ciertas recetas como las galletas o para tostar pan. Foto: Unsplash.

¿Con qué frecuencia se debe limpiar el horno tostador?

Lo primero que se debe tener en cuenta es que si usa el horno tostador a diario lo recomendable sería hacer una limpieza semanal, pero si la frecuencia es baja bastará con una limpieza mensual.

Si no sabe cómo quitar la grasa del horno tostador puede seguir los siguientes pasos:

  • Desenchufe el horno tostador y espere que se enfríe en caso de que lo haya usado recientemente
  • Retire la bandeja recogemigas, la bandeja de goteo y las rejillas. Colóquelas en remojo con agua jabonosa
  • Limpie las migas del interior con un cepillo o paño de cocina
  • Luego, con un paño húmedo o una esponja limpie el interior. Puede usar agua jabonosa pero evite el uso de químicos fuertes
  • Con un cepillo retire los restos de comida de la resistencia
  • Puede usar una pasta preparada con bicarbonato de sodio y agua y deje actuar por varios minutos para limpiar el vidrio. Retire suavemente con una esponja
  • Lave las rejillas y la bandeja con una esponja y agua jabonosa para luego secarlas con un paño de cocina y colocarlas en su lugar
  • Limpie el exterior del horno tostador con un paño húmedo, pero en caso de estar pegajoso use una esponja y agua jabonosa
  • La parte exterior del vidrio la puede limpiar con vinagre y toallas de papel
  • Deje que seque bien antes de volver a conectar a la corriente
La bandera y rejillas las puede dejar en remojo con agua y jabón mientras limpia el interior y exterior un paño húmedo. Foto: Freepik.

Desde Southern Living se sugieren algunos consejos para evitar que el horno tostador se ensucie más rápido como:

  1. Limpiar el interior cuando haya un derrame y salpicadura de grasa después de usarlo
  2. Vacía la bandeja de migas todos los días o después de usarlo
  3. Cubrir los alimentos con papel aluminio de manera firme

La regular limpieza del horno tostador ayuda no solo a garantizar su eficiencia, sino que además prolonga la vida útil del electrodoméstico y previene incendios que pueden ocurrir con la acumulación de grasa en el horno, sugiere el sitio web Cosmo.

(I)

Te recomendamos estas noticias