Tener un lugar propio donde vivir es el sueño de muchas personas. No obstante, si anhelas aumentar tus ingresos además de estabilidad, seguridad y un sitio donde crear memorias, comprar una vivienda y habitarla es de los peores errores.

Así lo considera Christian Villar, un emprendedor español radicado en Miami, Florida, que asegura haber comprado más de 15 propiedades durante los últimos años y facturado más de 10 millones de dólares con sus inversiones en el mundo de bienes raíces.

Publicidad

Comprar una casa y vivir en ella es lo peor que puedes hacer. Comprar una casa como inversión es excelente, pero vivir en ella es el error porque en el momento que te mudas a esa casa, ya no puedes generar dinero con ella y no es un activo, se convierte en un pasivo”, explicó en un video publicado en sus redes sociales.

Lo que tienes que hacer es comprar una casa, alquilarla y tú irte a vivir a otro lado. De esa forma, la casa se paga sola y mantienes un ingreso extra”, aconsejó Villar, quien acumula más de un millón de seguidores en su perfil en TikTok.

Publicidad

La única forma de ser libre financieramente

El inversor inmobiliario profesional y creador de contenido destacó que la meta no es mudarse a este inmueble una vez que esté totalmente pagado, sino ahorrar un poco más para comprar otro y rentarlo también.

Cuando ya tengas tres o cuatro casas en propiedad y alquiladas, te puedes mudar a una de ellas”, expuso. “Lo importante es generar activos financieros que generen dinero por ti sin que tú tengas que trabajar. Esa es la única forma de ser libre financieramente”.