Depilarse es una decisión muy personal y tiene que ver con tus preferencias estéticas, de comodidad y hasta del tipo de actividad que realizas a diario.
Quienes eligen depilarse tiene cómo objetivo eliminar los vellos no deseados y la esperanza que tarden mucho tiempo en crecer, para ese fin el influjo de la Luna puede echarte una mano.
Publicidad
Según CuerpoMente, la mejor fecha para depilarse es unos días antes y unos días después de la Luna nueva. Sin embargo, el día más poderoso del mes es este viernes 26 de septiembre.
¿Por qué? “La órbita de la Luna es descendente y la energía lunar ejerce un efecto inhibitorio sobre el vello”, explica el medio. Además, cita a los expertos que recomiendan este día, porque el vello tarda más en salir y la depilación será más duradera.
Publicidad
Este viernes está dentro del período flor, entonces si todavía no te has depilado, aprovecha hasta las 18:00 y obtén unos mejores resultados.
La mejor manera de depilarse
Elegir una técnica para depilarte, depende también tus preferencias personales, tu tolerancia al dolor, la zona que vas a depilar y los resultados que deseas obtener.
Las opciones más comunes son: rastrillo, que es rápido y económico, pero con resultados temporales: depilación con cera, que arranca el vello de raíz y el crecimiento es más lento y débil.
También está el método de arrancar el vello con aparatos portátiles eléctricos y los procedimientos definitivos como el láser y la luz pulsada (IPL), que destruyen el folículo piloso.
(I)