El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos indispensable en los hogares, especialmente en la temporada de verano cuando el calor es más intenso en algunas ciudades. Pero, lo que muchas personas no saben es para qué se puede usar el agua que sale del aire acondicionado.

Se debe tener presente que “la mayor parte del agua se vierte por un desagüe o se tira”, como indica el sitio web Evvo home, sin que sepamos que esta agua se puede reutilizar aunque no sea potable ni apta para el consumo humano.

Publicidad

Lo más común para escapar de las altas temperaturas es encender en al aire acondicionado. Foto: Pixabay.

¿Qué se puede hacer con el agua que sale del aire acondicionado?

Este artefacto eléctrico enfría el aire, pero para ello ocurre un proceso de evaporación y condensación que hace que salgan gotas de agua.

Seguramente pocos saben para qué sirve el agua que sale del aire acondicionado. La verdad es que este vital líquido tiene más utilidad de la que muchos creen, especialmente cuando se trata de las actividades domésticas como:

Publicidad

  • Regar las plantas
  • Para planchar
  • Preparar jabón líquido casero
  • Mantenimiento del carro, como llenar el radiador, el limpiaparabrisas y lavar el auto
  • Para limpiar espejos, ventanas y mesas de vidrio
  • Lavar prendas de ropa delicadas
  • Descargar la cisterna del baño
Foto: Unsplash.

Para recoger el agua del aire acondicionado solo basta con colocar un recipiente grande debajo del desagüe, la manguera o tubería que sale debajo de la unidad. Recuerde que el agua recolectada se debe mantener en un lugar fresco y bien tapado para evitar que se contamine.

El agua del aire acondicionado no contiene minerales y tampoco impurezas, además fomenta hábitos de vida sostenible al reducir el desperdicio de agua potable en el hogar, como sugiere Istudiez Pro.

(I)

Te recomendamos estas noticias