Halloween está a la vuelta de la esquina y mientras algunos se preparan para la celebración, las autoridades advierten sobre un potente sistema frontal en el sur de Florida, con descenso de las temperaturas y la humedad.

De acuerdo con los datos que comparte Diario Las Américas, el pronóstico alerta sobre un importante cambio al producirse una notable caída de la humedad debido al fenómeno meteorológico.

Publicidad

Así puedes mantenerte caliente y ahorrar dinero a medida que llega el invierno usando solo trozos de plástico de burbujas

¿Qué es un sistema frontal?

“Los sistemas frontales deben su nombre a su composición, conformados por un frente cálido y un frente frío”, explica Center for Climate and Resilience Research.

“Cuando se da este contraste entre dos masas de aire con distintas características, es cuando se favorece la precipitación. Además, esto genera un cambio en las condiciones de temperatura, por ejemplo, en el caso de un frente frío, se pasa de un sector más cálido a un sector más frío”, añade el sitio web.

Publicidad

Se espera un cambio en la temperatura que de paso a un clima más fresco para la zona. Foto: Freepik

Así que, en términos generales, este nombre se utiliza comúnmente para anunciar la llegada de lluvias, vientos, tormentas y todas sus variables.

¿Cómo será el clima en el sur de Florida en Halloween?

Desde el jueves se esperan temperaturas más frescas en el día que rondarán los 26-28 °C (grado Celsius​), mientras que en la noche de jueves y viernes descenderá a 16-17 °C, por lo tanto se cree que este será el Halloween con menor humedad en los últimos años en Florida. La media histórica para Halloween en esta localidad ocurrió en 1938 con temperaturas en 13 °C.

Se espera que las condiciones climáticas cambien para el fin de semana con cielos despejados y soleados.

Además de las bajas temperaturas se presentarán fuertes vientos debido al paso del sistema frontal, así que ante este pronóstico meteorológico las autoridades sugieren seguir algunas recomendaciones:

  • Asegurar o resguardar decoraciones de Halloween, muebles exteriores o cualquier objeto que pueda ser arrastrado por los vientos
  • No se recomienda nadar en el océano debido al riesgo de corrientes de resaca en la playa
  • Se suspende la navegación en todas las zonas costeras debido al pronóstico de oleajes de 5 a 7 pies
  • Mantener a las mascotas dentro del hogar para protegerlas del frío
  • No manipular reptiles como las iguanas que puedan caer de los árboles ya que por las bajas temperaturas entran en un estado de letargo del que despiertan cuando aumenta el calor

Se espera que las condiciones climáticas cambien para el fin de semana con cielos despejados y soleados.

(I)

Te recomendamos estas noticias