El Almanaque del Viejo Granjero cuenta con informes meteorológicos de largo alcance, a través de los que se puede prever cómo pueden avanzar los patrones climáticos en las distintas regiones de Estados Unidos, durante el transcurso del 2026.
De acuerdo a Newsweek, las perspectivas muestran las tendencias esperadas en cuanto a temperatura, precipitaciones y condiciones estacionales que van de invierno a otoño.
Publicidad
¿Cómo será el clima en Estados Unidos para 2026?
- Nordeste: el invierno será más suave de lo usual, habrá periodos fríos a principios de enero, pero tanto las precipitaciones y nevadas en general estarán por debajo del promedio. A comienzos de febrero podría nevar, mientras que abril y mayo serán tan cálidos como secos. Verano por otra parte será más caluroso de lo normal, más humedad al norte y más sequedad al sur. Septiembre y octubre serán más fríos de lo habitual.
- Corredor Atlántico: el invierno sería más cálido de lo normal. La nieve es más probable a comienzos de enero y finales de febrero. Por otra parte, abril y mayo más cálidos y secos de lo normal. El verano más caluroso y seco, con un pico a principios de junio y principios/mediados de julio, habrá riesgo de tormenta tropical a finales de junio y mediados de agosto. Septiembre y octubre serán más fríos y secos de lo normal.
- Apalaches: un invierno más frío y seco, con menos nieves en el norte, pero más al sur. Hay más probabilidad de nieve desde finales de enero hasta mediados de marzo. Abril y mayo serán más cálidos de lo normal. El verano más fresco de lo habitual en el norte y más cálido en el sur. Una posible depresión tropical a finales de junio. Septiembre y octubre más frescos y secos.
- Sudeste: el invierno será más frío y seco de lo normal, con nevadas superiores en el este e inferiores en el oeste. Abril y mayo pueden ser más cálidos y secos de lo normal, mientras que el verano se presentaría más cálido de lo usual. Septiembre y octubre serán más fríos y secos.
- Sur profundo: invierno será cálido, con precipitaciones y nieve por debajo de lo normal. Probabilidades de nieve entre enero y febrero. Abril y mayo más cálidos, con precipitaciones altas en el norte y bajas en el sur. El verano será más cálido de lo normal.
- Texas-Oklahoma: un invierno más cálido de lo común, con menos precipitaciones y nevadas. Abril y mayo más cálidos, mietras que el verano será caluroso. Septiembre y octubre más fríos.
- Lagos inferiores: invierno más cálido, con precipitaciones inferiores a lo normal. Abril y mayo registrarán temperaturas superiores con menos precipitaciones. El verano será más cálido de lo usual. Septiembre y octubre frescos y secos.
- Altas llanuras: invierno más cálido, con menos precipitaciones y mayores probabilidades de nieve entre finales de febrero y marzo. Abril y mayo presentarán temperaturas mayores. El verano será más caluroso y seco, mientras que septiembre y octubre serán más cálidos.
- Región intermontana: invierno más cálido con periodos más nevados entre enero y marzo. Abril y mayo serán fríos y húmedos. El verano será más frío y seco de lo habitual. Septiembre y octubre serán más fríos.
(I)