Si quieres una mascota que parezca un verdadero osito de peluche, entonces deberías considerar un perro híbrido, específicamente una combinación de caniche o poodle y Pomerania.
En caso de que no sepas cómo se ve realmente un perro resultado de la combinación de estas razas, puedes considerar ver la cuenta de TikTok @itshoneythepomapoo cuyo usuario muestra a Honey, un perro muy peludo que resulta adorable por su similitud a oso de peluche.
Publicidad
En el mundo de las mascotas, los perros híbridos se han vuelto cada vez más populares. Estos perros “se crean al unir dos ejemplares de razas pura diferentes, dando lugar a un ejemplar canino que es una mezcla de las características de los progenitores en su primera generación”, describe la Asociación Canina Nacional ACCAN.
Una rara mezcla de caniche y pomerania
Uno de los cruces más encantadores y buscados es el del caniche o poodle con el pomerania, que da como resultado un perrito que muchos describen como un auténtico peluche, reseña, Parade Pest.
Publicidad
A esta mezcla se la conoce comúnmente como Pomapoo, y su apariencia es tan tierna como su nombre. Suelen tener un pelaje esponjoso, ojos grandes y expresivos, orejitas erguidas o caídas y un cuerpo compacto.
Su aspecto peludo y redondeado hace que se parezcan mucho a un osito, lo que los hace irresistibles para muchas personas, como el caso de Honey.
Este tierno perrito se llama Darth y es una curiosa mezcla entre pitbull con basset hound
¿Cuáles son las características del Pomapoo?
Debido a que proviene de dos razas de perros pequeños estas son sus características más predominantes:
- Es un perro pequeño que puede pesar entre 2 y 6 kilos y medir entre 20 y 30 centímetros de altura
- Su pelaje es suave al tacto y abundante por lo que requiere cepillado frecuente para evitar enredos
- Es afectuoso, amigable y leal
- Desarrollan un fuerte vínculo familiar
- Aprende muy rápido y es inteligente por lo que responde bien a los entrenamientos de aprendizaje
- Son tranquilos y juguetones
Este Pomapoo resulta ideal para tener en hogares con espacios reducidos como apartamentos y son una buena compañía tanto para niños como para adultos mayores.
(I)