Estados Unidos alberga una de las especies más extrañas de reptil terrestre que habitan en el planeta. Se trata del lagarto cornudo norteamericano, o sapo cornudo, que posee una serie de características que actúan como si fueran sus poderes protectores.

Esta especie cuyo nombre científico es Phrynosoma platyrhinos “es originaria de las regiones áridas y semiáridas del suroeste de Estados Unidos y el norte de México, donde se ha adaptado para sobrevivir en entornos hostiles”, explica Times of India.

Publicidad

En lo profundo de la tierra esta bestia con cuernos trabaja en su laberinto: tiene el nombre de un aterrador monstruo griego

Características del lagarto cornudo

La ecologista Alex Morss se refiere al lagarto cornudo como una especie con un “impresionante arsenal de defensa” que le permite defenderse de posibles depredadores, reseña Discover Wildlife. Estos reptiles tienen características muy particulares y llamativas:

  • Alcanzan una longitud de 9 centímetros de largo
  • Tienen la piel acorazada y puntiaguda que actúa como camuflaje
  • Pueden inflar su cuerpo hasta duplicar su tamaño
  • Pueden disparar sangre cargada de toxinas
  • Tienen una puntería precisa al momento de expulsar la sangre hacia otros depredadores

Precisamente esta última característica es su principal arma ya que al expulsar sangre envenenada a través de sus ojos y directo a la cara de otros depredadores puede ahuyentar a lobos y coyotes.

Publicidad

“Cuando se siente amenazado, el lagarto cornudo aumenta la presión arterial en su cabeza, lo que provoca la ruptura de los diminutos vasos sanguíneos alrededor de sus ojos. Esto produce un chorro de sangre que puede dispararse hasta un metro y medio de distancia”, pero no de forma aleatoria, sino que la dirige “con sorprendente precisión, a menudo apuntando a la boca y los ojos de su atacante”, añade Times of India.

Cuando se sienten amenazados pueden aplanar su cuerpo contra el suelo y hacer que sus espinas sean más prominentes. Foto: Pixabay.

Extraña rana que se encoje a medida que envejece tiene en su piel un compuesto que estimula la producción de insulina: podría ser un tratamiento para la diabetes

A principios de los 2000 una investigación realizada por el Dr. herpetólogo Wade Sherbrooke reveló que la sangre contiene un compuesto que irrita las membranas mucosas de los depredadores. Este compuesto lo obtiene gracias a su dieta ya que se alimenta principalmente de hormigas cosechadores, conocidas por su picadura venenosa.

(I)

Te recomendamos estas noticias