El otoño es esa época del año en la que los días duran menos, las temperaturas son más frescas que el verano y la caída de las hojas de los árboles adornan las calles y el patio de tu hogar.

Sin embargo, esto no tiene que ser un problema ya que aquí descubrirás cómo recoger las hojas del jardín sin rastrillo y de una manera fácil.

Publicidad

Cuando las hojas caen empiezan a cubrir el césped y dejarlas allí mucho tiempo aumenta el riesgo de daño o de fomentar la aparición de enfermedades, refiere el sitio web Hunker. Así que es preciso retirarlas y no tiene que ser precisamente con un rastrillo, como es costumbre.

Esta receta casera puede ayudarte a mantener limpios los desagües de tu casa cuando lleguen las lluvias de otoño e invierno en Estados Unidos

El otoño es una de las cuatro estaciones del año, ubicada entre el verano y el invierno en el ciclo estacional. Foto: Pixabay.

¿Cómo recoger las hojas del jardín sin rastrillo?

Dejar las hojas en el jardín beneficia la biodiversidad, pero además puede aumentar los nutrientes del suelo de forma natural, siempre que pasen por un procedimiento sin necesidad de usar un rastrillo.

Publicidad

Para ello el sitio web sugiere la opción de cortar las hojas, de esta manera se descomponen más rápido y aportan nutrientes al suelo que lo fortalecen. Además, ayuda a retener la humedad del suelo, mantenerlo más cálido y eliminar las malas hierbas, mientras actúa como un método de preparación del jardín para enfrentar las bajas temperaturas de invierno.

Así puedes mantener a raya a esta plaga que se reproduce en tu jardín hasta noviembre usando vinagre

Tenga en cuenta que rastrillar las hojas para recogerlas y desecharlas representan un gran porcentaje de los residuos sólidos urbanos, según estimaciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA en inglés), y estas hojas que ocupan un gran volumen no se descomponen tan fácilmente en los vertederos.

Así que asegúrese de usar una cortadora y pasarla las veces que sea necesario hasta que las hojas se desmenucen en trozos pequeños. También debe procurar que los trozos no se amontonen y queden dispersos para que la descomposición sea de manera uniforme en toda el área.

(I)

Te recomendamos estas noticias