Los iPhones son dispositivos potentes y confiables, pero con el paso del tiempo pueden volverse lentos, ya que las aplicaciones pueden demorar en abrir, el desplazamiento se siente pesado y hasta las tareas más sencillas pueden hacerse frustrantes.

Según el portal MFC, algunos usuarios pueden adoptar pequeños hábitos que limitan el potencial del iPhone, afectando su eficiencia, usabilidad e incluso su seguridad.

Publicidad

En este sentido, Gadgets Geeky señala que al identificar y corregir errores comunes, se puede logar una experiencia más fluida y productiva con el equipo.

El iPhone 18 Pro que promete una evolución significativa

Qué dejar de hacer que el iPhone tenga un mejor rendimiento

Un video de Proper Honest Tech destaca diez hábitos clave que deberías cambiar para mejorar el funcionamiento general de tu dispositivo.

Publicidad

  1. Dejar de ignorar la personalización de la aplicación: una aplicación de fotos desorganizada puede convertir que la búsqueda de imágenes sea una tarea tediosa. Se debe reorganizar la biblioteca de fotos fijando álbumes de uso frecuente para un acceso rápido. Son cambios simples pero efectivos.
  2. Dejar de compartir contraseñas de forma insegura: hacerlo es arriesgado porque la información confidencial queda vulnerable a infracciones. Es mejor usar la aplicación de contraseñas integrada para compartir estas credenciales con personas de confianza.
  3. Dejar de evitar la personalización del centro de control: es una gran herramienta, ya que puede agilizar las tareas diarias, pero no personalizarla limitaría su potencial. Se pueden agregar accesos directos a sus características más empleadas, como la linterna, grabación de pantalla o el modo de baja potencia.
  4. Dejar de permitir que las capturas de pantalla desordenen la biblioteca: las capturas de pantalla pueden acumularse, complicando la búsqueda de imágenes importantes, para ello es mejor usar las opciones de filtro de la aplicación Fotos, para ocultarlas de la biblioteca principal.
  5. Dejar de inutilizar el botón de acción: es una característica versátil que optimiza la funcionalidad del iPhone. Puede usarse para más que tareas básicas como silenciar notificaciones, lo recomendable es personalizarlo.
  6. Dejar de aferrarse a aplicaciones en desuso: más allá de ocupar espacio en el almacenamiento, también desordenan la pantalla de inicio. Es mejor usar la configuración de almacenamiento del iPhone para identificarlas.
  7. Dejar de buscar ajustes manualmente: lleva mucho tiempo y resulta frustrante, es mejor usar la barra de búsqueda en la parte superior de la aplicación de configuración para hallar lo que se necesita efectivamente.
  8. Dejar de escribir texto repetitivo manualmente: es mejor usar la función de reemplazo de texto para crear accesos directos para el texto comúnmente usado.
  9. Dejar de restablecer la configuración de la cámara: es mejor activar la función “configuración de reserva” para guardar las configuraciones favoritas, los filtros, las relaciones de aspecto o los modos de disparo.
  10. Dejar de usar aplicaciones predeterminadas que no son preferidas: en caso de estar usando las opciones preinstaladas, es probable que la persona se esté perdiendo aplicaciones que se adapten mejor a los gustos personales.

(I)

Te recomendamos estas noticias