Oficialmente el invierno comienza en Estados Unidos en diciembre. Pero, mientras se acerca la fecha de las heladas, los ciudadanos deben ir tomando sus previsiones y saber cómo mantenerse caliente a medida que llega el invierno sin tener que gastar mucho dinero.

Si bien es cierto que la mayoría de los hogares estadounidenses cuentan con un sistema de climatización (HVAC) que proporciona calefacción en invierno y refrigeración en verano, los costos pueden ser un problema ya que suelen ascender durante el invierno. De ahí la importancia de tener algunos trucos bajo la manga como el uso de plástico de burbujas.

Publicidad

Calendario de heladas que llegarán a Nueva York: Estas ciudades estarán bajo cero entre octubre y noviembre

El plástico de burbujas es un material de embalaje flexible y transparente, compuesto por dos capas de polietileno selladas que crean burbujas de aire entre ellas. Foto: Unsplash.

Es común encontrar este material dentro de cajas que cubren ciertos objetos para una mayor protección, ya que actúa un aislante térmico, según explica Cooled Solutions. “La estructura única del plástico de burbujas crea una capa de aire que protege de los cambios de temperatura”, pero también protege de la humedad, el polvo y daños mecánicos.

Así que para quienes tienen plástico de burbujas en casa lo mejor es no desecharlos y guardarlos para el invierno.

Publicidad

¿Cómo mantenerse cálido en el invierno con plástico de burbujas?

Mientras en algunas zonas de Estados Unidos ya comienzan a recibir facturas con aumentos por el servicio eléctrico, hay propietarios que usan su creatividad para protegerse de los días fríos y ahorrar dinero.

De acuerdo a una publicación de The US Sun, envolver ventanas y macetas exteriores con plástico de burbujas es una práctica opción para mantener el calor dentro de la casa y proteger las plastas de las bajas temperaturas en el exterior.

Washington podría tener su primera muestra del invierno este fin de semana: esperan hasta 12 centímetros de nieve

Expertos en sostenibilidad de Urbane Eco indican que alrededor del 15 por ciento del calor de una casa se pierde a través de las ventanas.

Así que colocar este plástico en las ventanas puede actuar como un aislante instantáneo ya que se crea un doble acristalamiento que reduce la pérdida de calor. Para logarlo solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Corte el plástico del tamaño de la ventana
  • Rocíe el vidrio con un poco de agua
  • Coloque el plástico con el lado de las burbujas hacia el vidrio para que se adhiera

De esta manera la bolsa de aire crea una capa extra como una versión improvisada de doble acristalamiento y no permite la salida del calor ni la entrada del frío.

En el caso de las plantas que están en macetas estos recipientes se pueden forrar con el plástico de burbujas para proteger las raíces de las heladas ya que la parte superior suele ser resistente al invierno, como indica Wickes.

(I)

Te recomendamos estas noticias