Un propietario de una Cybertruck identificado como Eduardo Villalobos denunció recientemente que fue el objetivo de ladrones de autos organizados.

El hombre contó en el grupo de Facebook Tesla Cybertruck que iba a la tienda, y como de rutina, estacionó su vehículo, abrió la puerta y se fue a hacer sus compras.

Al igual que todos los vehículos Tesla, el Cybertruck cuenta con un sistema de bloqueo automático -que permite bloquear las puertas cuando el dueño se aleja- por lo que no es necesario cerrarlo manualmente.

Publicidad

Los delincuentes siguieron al hombre | Foto: Cortesía Facebook

¿Cómo burlaron los delincuentes esta función de seguridad?

Los delincuentes conocen perfectamente esta función y tienen en la mira a los propietarios de este modelo de la Tesla. En el caso de Eduardo, cuando se alejaba de su Cybertruck, un hombre con camisa azul lo siguió de cerca y presionó el botón de apertura de puerta antes de que la camioneta se bloqueara.

En un comienzo, Eduardo notó y se extrañó por la cercanía del hombre, pero su preocupación se disipó cuando el ladrón entró con él a la tienda, reseña Torque News.

Con el paso de los minutos, el hombre de camisa azul salió de la tienda y aunque al principio Eduardo no le dio importancia, cuando llegó el momento de pagar, recordó que dejó su billetera en el auto.

Publicidad

Cuando decidió volver a su Cybertruck, que se encontraba en el estacionamiento, oyó que su camioneta se cerraba con llave y vio a aquel hombre de camisa azul alejarse de su vehículo con algo en las manos.

Cuando revisó en el interior, se percató de que la consola central estaba abierta y que faltaban sus costosos lentes de sol.

Publicidad

Aunque salió a perseguir al ladrón, este abordó un Hyundai Iconic y huyó a toda velocidad.

Cuando revisó las imágenes provenientes de la cámara Sentry de la Cybertruck, el hombre llegó a la conclusión que fue el objetivo de tres delincuentes que trabajan en complicidad y que probablemente lo siguieron desde la calle hasta el estacionamiento de la tienda.

El primer delincuente fue quien realizó la mayoría de las acciones; sin embargo, Eduardo recuerda que había un vigilante en la tienda que le advirtió al ladrón que él regresaba y una tercera mujer que conducía el vehículo en el que finalmente pudo huir del sitio.

El Cybertruck logró capturar a los tres involucrados e incluso la placa, la marca y el modelo del auto que sirvió para la huida.

Publicidad

El caso fue reportado a la policía y se mantiene en investigación. Esto ocurrió en el Staples Center de Downey Landing, Downey, California.

(I)

Te recomendamos estas noticias