La lavadora es uno de los electrodomésticos de uso común en el hogar. Debido a que requiere de agua y detergente muchos piensan que no es necesario asearlas, pero no es así. También merece cuidado, por eso te decimos cómo limpiar la lavadora sin productos químicos y con ingredientes básicos como vinagre y bicarbonato de sodio.
Al usar la lavadora se eliminan los “malos olores, polvo y suciedad en general” de la ropa, pero al culminar el ciclo de lavado es probable que en su interior se acumule el sarro, como indica el blog Viga Home.
Publicidad
“El sarro en los electrodomésticos se origina por las partículas de calcio y magnesio presentes en el agua”, añade el sitio web, por lo tanto puede afectar las tuberías internas y volver más áspero el tambor de la lavadora lo que a su vez influye en el desgaste de las prendas de vestir.
Por lo tanto, debes saber cómo hacer una limpieza a la lavadora por dentro con una fórmula mágica y económica.
Publicidad
¿Cómo limpiar la lavadora con vinagre y bicarbonato de sodio?
“Usar bicarbonato y vinagre es una solución sencilla y eficaz para limpiar en profundidad el tambor, el cajetín y las gomas”, menciona el blog La casa del electrodoméstico.
Usar estos ingredientes se convierte en la manera más efectiva y económica de limpiar la lavadora por dentro.
Maverick Davis, experto virtual en electrodomésticos de Frontdoor, explica para Southern Living que usar estos ingredientes es menos perjudicial para la salud, “más ecológico y más rentable”.
Por su parte Glenn Lewis, presidente de Mr. Appliance, recomienda estos ingredientes porque no son tóxicos, “son biodegradables y más seguros para los cursos de agua, las mascotas y las personas; además, son asequibles y versátiles”.
Así que para limpiar la lavadora por dentro con vinagre y bicarbonato puede seguir los siguientes pasos, siempre tomando en cuenta que no debe haber ropa dentro de la misma:
- Colocar dos tazas de vinagre blanco directo en el tambor de la lavadora, sin añadir detergente
- Seleccione el ciclo de lavado más prolongado y caliente, generalmente este ciclo se llama “limpieza de tina”
- Luego de culminar el ciclo con el vinagre agregue media taza de bicarbonato de sodio directo en el tambor y repita el ciclo
- Al terminar use un paño de microfibra limpio para limpiar el tambor y secar la humedad
- Deje la tapa abierta para que se seque y evite la formación de moho
Este procedimiento se puede hacer una vez al mes y así evitará la acumulación de sarro y de residuos de detergente, pero previamente debe consultar el manual para corroborar si hay advertencias.
Lewis también recomienda “nunca mezclar vinagre y bicarbonato de sodio en el mismo ciclo para evitar obstrucciones o acumulación de residuos”.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Este electrodoméstico consume tanta electricidad como 65 refrigeradores funcionando a la vez: de seguro lo tienes en tu casa
- Experto revela los siete electrodomésticos que jamás debes conectar con cables de extensión: “es muy peligroso”
- Experto revela una solución de enfriamiento fácil y efectiva para la pregunta más común: ¿debo o no apagar el aire acondicionado al salir de casa?