La cocina no solo es el espacio donde se guardan y preparan los alimentos. Se considera un área ideal para el cultivo de diversas bacterias si no se hace una buena limpieza, así que descubre cómo limpiar detrás de los electrodomésticos sin moverlos.

Hay que tener presente que espacios como las estufas de la cocina o detrás del refrigerador son propicios para almacenar plaga, sucio, restos de comida y en algunos casos moho por lo que es necesario hacer una profunda limpieza de estos electrodomésticos.

Publicidad

¿Con qué frecuencia debes limpiar tu horno tostador? Trucos para eliminar la grasa y la suciedad acumuladas

Hay muchos espacios de la cocina donde se suele acumular el sucio sin que nos demos cuenta. Foto: Freepik.

“Una cocina sucia puede ser un caldo de cultivo ideal para diversas bacterias dañinas, como la Salmonella y la E. coli. La mayoría de los patógenos proliferan en los residuos de alimentos, especialmente en lugares ocultos y de difícil acceso”, advierte el sitio web Home Maid Better.

Una limpieza profunda que incluya a los electrodomésticos más pesados permitirá evitar:

Publicidad

  • Infestaciones de plagas
  • Malos olores
  • Riesgos de salud
  • Daños en los electrodomésticos
  • Peligro de incendio

¿Cómo limpiar los electrodomésticos sin moverlos?

En este espacio de la casa se encuentran electrodomésticos pesados como la nevera o refrigerador lo que dificulta su constante movimiento a la hora de limpiar.

Es por ello que desde Homes and Gardens se mencionan algunos trucos que permiten llegar a esos espacios poco visibles, solo se requieren las “herramientas y técnicas adecuadas” para un resultado impecable.

Investigación plantea preocupación sobre el peligroso riesgo para la salud por el uso del lavavajillas: “no son tan inofensivas como parecen”

1. Manguera de vacío larga de la aspiradora

Algunas aspiradoras tienen como accesorios dos extensores de plástico que se pueden conectar entre sí y con ello se llega a los espacios más reducidos, explica Derek Christian, director de limpieza de All Star Cleaning.

Pero si necesita un mayor alcance y llegar a los espacios más difíciles del hogar puede usar varillas para aspiradoras cilíndricas o varillas extensibles.

2. Mopas o trapeador de microfibra de mango largo

La limpiadora profesional Debbie Lovett asegura que con esta herramienta se puede “llegar fácilmente debajo y detrás de electrodomésticos grandes como estufas y refrigeradores”.

Este trapeador conformado por un palo de madera en forma de T con un paño de microfibra no solo ayudará a atrapar el polvo, sino que al combinarlo con un buen desengrasante permitirá cortar la grasa escondida en los espacios difíciles de alcanzar.

Con esta herramienta se puede llegar a los espacios más difíciles de la cocina. Foto: Pixabay.

3. Quitar los rodapiés periódicamente

Tim Conn, cofundador de Image One Cleaning, sugiere quitar los rodapiés que se encuentran debajo de los electrodomésticos y gabinetes ya que en esa área se oculta la suciedad con mayor frecuencia.

Al hacerlo se “facilita mucho aspirar o limpiar la acumulación debajo” y así evitar la acumulación de sucio y posterior propagación de bacterias.

Tomar en cuenta estos tips para limpiar los espacios donde se encuentran los electrodomésticos sin tener que moverlos evita la acumulación de polvo, que puede traer consecuencias para la salud como las alergias, y de residuos que son propicios para atraer a los roedores y las hormigas.

(I)

Te recomendamos estas noticias