Mantener el hogar limpio y organizado es una tarea bastante difícil, especialmente cuando se trata de limpiar superficies de vidrio, como las ventanas exteriores.
Estas se exponen a diario al polvo y otros materiales que arrastra el viento, lo que provoca la acumulación de suciedad con el paso del tiempo. Sin embargo, su limpieza no tiene por qué ser la pesadilla de muchos.
Publicidad
¿Cómo limpiar rápida y efectivamente las ventanas exteriores?
Según el portal Martha Stewart, al seguir la técnica adecuada -de cinco pasos básicos- es posible dejar las ventanas exteriores totalmente limpias, brillantes y sin marcas residuales en poco tiempo.
Esto es lo que debes hacer:
Publicidad
- Compra el limpiador ideal: La experta Yesenia Soto señala a Martha Stewart que se debe comprar un limpiador que mejor se adapte al tipo de ventana que uno tenga en su hogar. Hay opciones que incluso se pueden aplicar sobre ventanas con mosquiteros, así que es cuestión de criterio.
- Escoge el día adecuado: Lo ideal es limpiar las ventanas en días con clima nublado, para que el limpiador que se use no se evapore antes de que se enjuague.
- Preparación: Antes de comenzar a limpiar las ventanas, “siempre empieza por enjuagar la suciedad suelta, las telarañas y los residuos” que puedan rayar el cristal, como indica Soto.
- Aplicar el limpiador: Una vez que todo está preparado, toca aplicar el producto de arriba hacia abajo y con lentitud para dejar que actúe por un par de segundos. En casos de suciedad persistente, usa una esponja suave para despegar cualquier mancha.
- Enjuagado: Finalmente, retira con abundante agua el limpiador y seca las ventanas con ayuda de un paño limpio y seco para que no queden gotas de agua acumuladas.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Encuesta revela el tiempo que ocupan las personas en Estados Unidos usando su teléfono en el baño: médicos advierten que es peligroso
- Por estas razones deberías apagar la luz del porche por la noche: atenta contra tu seguridad personal, del hogar e incluso del medio ambiente
- Cuida y protege tus gabinetes de madera: cómo limpiarlos para remover la grasa y devolverles su brillo