Un paquete de jubilación anticipada, levantarse tarde y dejar de lidiar con compañeros molestos puede ser el sueño de cualquier trabajador. No obstante, Farley Ledgerwood, descubrió la cara que nadie cuenta sobre esta etapa de la vida.
“Es una transición de vida importante para la que nadie te prepara realmente”, reveló el adulto de la tercera edad. Se jubiló a los 62 años, y un período de 18 meses después descubrió que había entrado en completa soledad y depresión.
Publicidad
Al principio, pasó sus días haciendo labores en el hogar que tenía pendientes. No obstante, poco a poco su vida dejó de sentirse interesante y comenzó a notar la ausencia de sus compañeros de trabajo.
“A los tres meses de jubilarme, tenía contacto regular con exactamente uno de ellos. Uno. ¿El resto? Desaparecieron más rápido que las donas gratis en la sala de descanso”, manifestó en Geediting.
Publicidad
Este abandono le dolió “más de lo que esperaba. Estas relaciones en las que había invertido años se mantenían unidas por nada más que hojas de cálculo compartidas y proximidad a enfriadores de agua. Cuando éstos desaparecieron, ellos también lo hicieron”.
El cambio de vida de Farley Ledgerwood
Al percatarse de que tenía que cambiar su estilo de vida, y no pasar más tiempo en el apartamento, decidió exponerse a hacer nuevas amistades: senderismo, clases de carpintería, reunión semanal de café para jubilados.
Inicialmente se sintió incómodo, pero poco a poco descubrió que los otros adultos se encontraban en esas actividades por la misma razón que él.
Cuándo se celebra el Carnaval 2026 en Estados Unidos: principales actividades en cada estado
Poco a poco, descubrió su propósito cuando comenzó a escribir sus experiencias: “Para mi sorpresa, la gente respondió. Otros estaban pasando por las mismas luchas. Se sintieron vistos en mis palabras”.
“Lo que comenzó como una terapia para mí se convirtió en una forma de conectarme y ayudar a los demás. Escribir me dio un propósito nuevamente, algo por lo que despertar, algo que importaba más allá de mí mismo”, relató.
Hoy en día, sus martes y sus jueves han recobrado un nuevo sentido, donde sirve como voluntario en un centro de alfabetización para ayudar a adultos a aprender a leer.
En su escrito, finalizó con este texto: “Es posible que los mejores años de tu vida aún estén por venir. Quizás se vean diferentes de lo que imaginabas”.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Por qué tanta gente rocía vinagre en la puerta de su casa: costumbre ancestral en América se vuelve tendencia
- Confirmado: Disney World anuncia cierre de parque temático de Orlando a partir del 15 de febrero
- Las innovadoras características del iPhone 18 Pro de Apple pueden convertir a tu 17 Pro en una pieza de museo