Una receta rápida y muy común es la de los huevos cocidos. Por lo general esta preparación se hace al sumergir los huevos en agua caliente hasta que cuaje la yema, según el gusto de cada paladar. Pero, ya no es necesario una olla con agua, pues también se pueden hacer huevos cocidos en la freidora de aire.

Las freidoras de aire se han convertido en el electrodoméstico más buscado en los últimos tiempos, ya que “permite cocer o freír los alimentos sin necesidad de sumergirlos en aceite”, explica el sitio web Hiraoka.

Publicidad

El proceso de cocción de los alimentos se logra “a través de un sistema de circulación de aire caliente que logra obtener ese resultado dorado y crujiente parecido al de las comidas cocidas en aceite”, añade.

La freidora de aire es un electrodoméstico con el que se pueden preparar comidas sin usar aceite. Foto: Freepik.

¿Cómo hacer huevos cocidos en la freidora de aire?

Hacer los huevos cocidos en agua sugiere algunos debates como el tiempo de cocción para que queden duros o blandos o la temperatura al momento de ponerlos a cocinar. Luego, viene el proceso de pelarlos y ver el resultado.

Publicidad

Pero, para quienes tienen una freidora de aire en casa el trabajo puede ser más práctico, ya que desde el sitio web Cnet se le considera un “maestro en ‘hervir’ huevos usando solo aire caliente”.

Si no sabes cómo hacerlo prueba primero con un huevo siguiendo los siguientes pasos antes de cocinar media docena:

  • Coloca el huevo dentro de la freidora de aire.
  • Ajusta la temperatura entre 270 y 300 grados Fahrenheit.
  • Coloca el temporizador en el momento clave y según sea el gusto por la yema, bien sea dura o que se derrita al cortar el huevo.
  • Una vez culminado el tiempo, retíralos de la freidora y pásalos por agua fría para facilitar el retiro de la concha.
El tiempo de cocción en la freidora de aire dependerá de la consistencia como se quiera comer la yema. Foto: Unsplash.

Para quienes no tienen claro el tiempo de cocción, pueden seguir esta guía que comparte Cnet, según como se quiera comer la yema del huevo:

  1. Líquida: de 7 a 8 minutos
  2. Blanda: de 9 a 10 minutos
  3. Con mermelada: de 12 a 13 minutos
  4. Cocida: de 15 a 17 minutos

Cocinar los huevos de esta manera da resultados más consistentes con menos variables, en menos tiempo y con menos limpieza implicada.

(I)

Te recomendamos estas noticias