El reembolso de impuestos se le hace al contribuyente por alguna cantidad excesiva pagada en impuestos al gobierno federal o estatal.
Para los contribuyentes, este pago es una ventaja que representa en esencia un préstamo sin intereses que el contribuyente hizo al gobierno, reseña Investopedia.
Publicidad
¿Cómo funcionan los reembolsos?
Un contribuyente que pagó más de lo que se debe en impuestos durante el año puede obtener un reembolso, aun si no pagó impuestos, todo depende de si califica para un crédito reembolsable.
De acuerdo al Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés), la persona interesada tiene 3 años para presentar una declaración y obtener su reembolso.
Publicidad
¿Cómo se obtiene un reembolso?
Existen varias maneras de obtener el reembolso, estas son las principales:
- Depósito directo: esta es la forma más rápida de recibir un reembolso. El beneficiario recibirá el dinero directamente en su cuenta corriente, de ahorros o de jubilación. Incluso, se puede dividir el reembolso en tres cuentas.
- Cheque en papel: el beneficiario recibirá el cheque por correo en la dirección que dio en su declaración. Si hay un cambio, se debe notificar al IRS.
- Tarjeta de débito prepagada: se debe consultar con el banco o proveedor de tarjeta para verificar que la tarjeta funciona y cuáles números de cuenta usar.
- Aplicaciones de pago móvil: algunas de ellas aceptan depósitos directos.
- Planificación tradicional, Roth o SEP-IRA: la persona recibirá el pago en su cuenta IRA existente.
¿Cuándo esperar el reembolso?
El IRS puede demorar en procesar el reembolso de acuerdo a cada caso:
- Hasta 21 días para una declaración electrónica.
- 4 semanas o más si son declaraciones enmendadas y enviadas por correo.
- Más tiempo si la declaración requiere correcciones o una revisión adicional.
¿Cómo resolver un problema de reembolso?
La persona puede recibir un reembolso que no es el esperado, y esto se puede deber a las siguientes situaciones:
- El IRS corrigió errores en la declaración: en este caso se explicarán los cambios. El usuario puede ver los detalles en la sección ”¿Dónde está mi reembolso?“.
- El reembolso fue usado para pagar el saldo de impuestos con el IRS o para pagar deudas estatales o federales.
- El reembolso de una declaración conjunta fue aplicado a las deudas del cónyuge.
- En caso de que el reembolso falte o se destruya, se debe solicitar un cheque de reemplazo.
En caso de haber ingresado un número de cuenta o de ruta incorrecta, la persona debe llamar al 800-829-1040 y así detendrá el reembolso.
En caso de que se haya depositado en otra cuenta, deberá comunicarse directamente con el banco para recuperar los fondos.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Jubilada de Estados Unidos explica las razones que la llevaron a irse muy lejos de su país: “Espero haberme convertido en alguien más amable”
- Nueva normativa sobre licencias de conducir para mayores de 70 años en Estados Unidos: entra en vigor en agosto de 2025
- Donald Trump y Vladimir Putin acuerdan reunirse “en los próximos días” para tratar la guerra en Ucrania