ChatGPT de OpenAI cada vez cubre más espacios en la vida cotidiana. Muchos ya tienen este software instalado en sus dispositivos digitales y ahora este también forma parte de la experiencia de compra de uno de los principales hipermercados de Estados Unidos.

Walmart, en su búsqueda por automatizar y personalizar aún más la facturación de productos en línea, creó una alianza con OpenAI para incorporar inteligencia artificial en sus servicios y lanzar la innovadora función de Pago instantáneo.

Publicidad

Walmart cierra inesperadamente una importante tienda en Estados Unidos: culpan a la incertidumbre económica y el aumento de los costos

¿Cómo funcionará la experiencia de compra en Walmart con ChatGPT?

Con Pago instantáneo, ChatGPT se convierte en un “comercio agente” capaz de planificar, predecir y ejecutar las decisiones de compra de los usuarios.

Según El Diario NY, para esto es necesario registrar en el sistema los métodos de pago, la dirección y las preferencias habituales.

Publicidad

El asistente de Open Ai tomará un papel importante en la experiencia de compra en línea de Walmart. Foto: Unsplash

Una vez almacenada esta información, el asistente podrá ofrecer los siguientes servicios:

  • La búsqueda agilizada de los productos que el cliente desea.
  • Anticipar el reabastecimiento de alimentos o artículos esenciales del hogar.
  • Sugerir nuevas compras según las preferencias registradas.
  • Procesar las órdenes sin necesidad de pasos adicionales.

Según Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart, la compra de productos en línea dependió por muchos años “de una barra de búsqueda y una larga lista de respuestas”, algo que el nuevo sistema con ChatGPT cambia radicalmente.

Importante minorista de Estados Unidos cerrará las puertas de su local de tres pisos 10 años después de la apertura de la tienda

Por su parte, Sam Altman, director ejecutivo de Open AI, señala que esta es “solo una de las maneras en que la IA ayudará a las personas a diario”.

De esta manera, la experiencia de compra en línea de Walmart pasará de ser una simple búsqueda y selección manual a una interacción más personalizada, en la que los usuarios puedan literalmente “chatear y comprar”, tal como resume El Diario NY.

(I)

Te recomendamos estas noticias