La ropa que ya no se usa no tiene por qué terminar en la basura, así que es posible sacarle provecho si se intercambia por otra pieza solo con descargar la app Lucky Sweater y seguir sus pasos.

Es común escuchar hablar de aplicaciones para citas cuando se está en la búsqueda de una pareja, pero qué tal si en vez de buscar un alma gemela se intenta hacer match para intercambiar ropa usada. Esto se puede lograr gracias a la aplicación Lucky Sweater, reseña The Cool Down.

Publicidad

“Es como una página de citas, pero para tu armario”, dice el sitio web donde se explica que es de uso gratuito y “permite a los usuarios listar artículos que están dispuestos a intercambiar y artículos que busca. Luego todo se trata de hacer ese matrimonio”.

La ropa cuenta una historia y estas prendas de vestir gritan que tienes muchos más años que tu edad real

Foto: luckysweater.com

¿Cómo funciona la app Lucky Sweater?

“Tu armario de los sueños está aquí”, es la frase de bienvenida que se lee en el sitio web de Lucky Sweater donde se consigue toda la información referente a la aplicación, incluyendo cómo funciona y cuáles son las marcas de ropa aprobadas para participar según ciertos criterios.

Publicidad

Un dato que se debe tener en cuenta es que los usuarios publican sus artículos cada martes antes del mediodía y estos aparecerán en un ‘swap drop’ semanal que envía alerta a otros usuarios sobre los artículos que están buscando y que ofrecen.

La ropa que usas habla mucho más de ti de lo que crees: señales sutiles que envías a través de tu guardarropa

En la página web de la aplicación se detallan los pasos que aquí se resumen a continuación:

  • Descargar la aplicación.
  • Hacer una lista de los artículos que se buscan y los que tiene para intercambiar.
  • Añadir los artículos a la aplicación en el tiempo. indicado para que estén disponibles en el intercambio semanal.
  • Navegar por la aplicación para explorar los artículos de slow fashion.
  • Marcar un artículo que te guste con una estrella. Si otro usuario te devuelve la estrella, entonces podrán cuadrar el intercambio y organizar el envío.
La ropa usada aún puede tener valor para otras personas, así que se puede usar esta aplicación para sacarle provecho. Foto: Freepik.

Los usuarios que usen esta aplicación deben tener en cuenta que no pagarán nada por usar la app Lucky Sweater o por anunciar su ropa usada en ella; sin embargo, sí deben hacerse responsables por los costos de envío en caso de concretar algún cambio de artículos.

(I)

Te recomendamos estas noticias