Las autoridades de Nueva York esperan que las temperaturas por las que actualmente está pasando esa ciudad clasifiquen como la segunda ola de calor oficial del verano.

Esto se debe a que, en los próximos días, la amenaza de calor pasará a ser una alerta de inundaciones, pues se pronostica que habrá fuertes aguaceros y tormentas eléctricas importantes, que inundarán la ciudad, reseña Silive.

Aunque las condiciones se presentan completamente secas por el resto del martes y gran parte del miércoles, las tormentas eléctricas pueden empezar a darse en la ciudad luego de las 4:00 o 5:00 pm del miércoles, estima el meteorólogo senior de AccuWather, Dave Dombek.

Publicidad

“Tendremos que estar atentos a la posibilidad de al menos una tormenta localmente fuerte, ya saben, con ráfagas en algún lugar”, alertó Dombek. Aunque aclaró que “no es una garantía de que suceda, pero podría”.

Se prevé que con las lluvias acabe la ola de calor | Foto: Freepik

Una situación climática que se expandirá hasta el viernes

Esta tormenta eléctrica dispersa le dará paso a precipitaciones más generalizadas el jueves.

Dombek añade que un frente que avanza lentamente por la zona generará chubascos que pueden contener aguaceros más intensos.

Publicidad

Estas condiciones pueden eventualmente transformarse en un evento de lluvias intensas entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

Como consecuencia de las intensas lluvias, en la ciudad se puede producir un estancamiento en las carreteras, así como inundaciones en zonas con drenaje deficiente.

Publicidad

El experto señala que existe una posibilidad que se produzca entre una y dos pulgadas de agua en general. Aunque hay zonas en las que se pueden producir tres pulgadas o más.

Con estas precipitaciones, se espera que llegue el fin a la segunda ola de calor del verano en Nueva York, donde las temperaturas alcanzaron los 94 grados el lunes y este martes se espera que rodee los 98 grados.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad