Las tormentas que llegarán esta semana desde el Pacífico podrían causar interrupciones en los viajes, tanto en el noroeste de Estados Unidos, como en California.

De acuerdo a AccuWeather, están previstas dos tormentas principales, pero de ellas, se espera que una provoque lluvias más intensas en el norte de California, mientras que la otra afectará a Washington y Oregon.

Publicidad

Se prevén lluvias | Foto: Freepik Foto: rawpixel.com / cuz.gallery

El norte de California resultará afectado

De las dos tormentas, la más débil se desplazó con rapidez y dejó chubascos. Se esperan lluvias en las zonas bajas y medias desde la costa del norte de California hasta el sur de Washington, mientras que en las zonas altas del oeste de Montana se acumulará la nieve hasta este martes por la noche.

Publicidad

A partir del martes por la noche se esperan dos tormentas adicionales que serán más fuertes: la primera traerá lluvias generalizadas la norte de California, que incluirá varias horas de lluvia para San Francisco y Sacramento, reseña Yahoo.

Se prevé que estas precipitaciones oscilen entre 2 y 4 pulgadas y que el máximo local de tormentas sea de hasta 8 pulgadas desde la costa del norte de California hasta la esquina suroeste de Oregon y en parte de las montañas Olympic en el noroeste de Washington.

Así como otras tormentas de otoño, las lluvias permitirán mitigar el riesgo de incendios forestales; no obstante, al prolongarse pueden incrementar el riesgo de deslizamientos de tierra y aludes de escombros, especialmente en zonas perjudicadas por los incendios recientes.

El meteorólogo Adam Douty explicó que las previsiones señalan que la nieve se mantendrá confinada “a elevaciones muy por encima de los puertos de montaña con la primera gran tormenta hasta la noche del miércoles y gran parte de la segunda tormenta hacia finales de semana”. En la mayor parte de este tiempo habrá lluvias que alcancen los 2.400 metros de altitud y que pueden producir encharcamientos en calles y carreteras.

La segunda tormenta será la más fría de la serie, por lo que la cota de nieve empezará siendo más baja y descenderá más durante las etapas intermedias y finales. En este proceso pueden acumularse centímetros de nieve en las montañas Bitterroot y Clear Water.

(I)

Te recomendamos estas noticias