Iliana Goor tiene su propio Museo de Arte en Israel que lleva su nombre, un reconocido espacio junto al mar en Jaffa inaugurado en 1995 que cuenta con obras propias y de diversos artistas. Pero, ahora es noticia porque la extraña casa de Ilana Goor en Nueva York está en venta.

La célebre artista reside en esta ciudad de Estados Unidos desde la década de 1980, como indica askArt, aunque nació en Israel y se formó en la Escuela de Arte Bezalel en Jerusalén.

Publicidad

Esta no es la primera vez que la residencia de la artista israelí sale al mercado inmobiliario. En el 2024 estaba en venta por 37,75 millones de dólares, pero fue retirada y ahora se cotiza por 19 millones de dólares, según datos de New York Post.

Según los registros de StreetEasy que cita el medio también se intentó vender en el 2007, 2008 y 2013 pero no tuvo éxito a pesar de ser considerada “una joya” que abre la posibilidad de adquirir algo “único, histórico y profundamente inspirador”, dice la agente inmobiliaria Smitha Ramchandani a The Post.

Publicidad

¿Cómo es la extraña casa de Ilana Goor en Nueva York?

La rareza de este inmueble radica en el hecho de que es una cochera, por lo tanto se considera “una vivienda difícil de conseguir”, como dice la publicación.

“Las cocheras de Nueva York son reliquias en vías de desaparición; aún existen unas 75, y pocas superan los dos o tres pisos”, añade The Post.

Esta vivienda ubicada en el 178 de la calle 75 Este se construyó en 1903 y Goor y su esposo Leonard Lowengrub la adquirieron desde la década de 1970.

A pesar de ser su residencia privada también la usó como sala de exposiciones donde se aprecia una amplia gama de arte excéntrico, al igual que su museo en Israel.

“Es una casa rodante extraordinaria. Es realmente inusual encontrarla en esa cuadra”, añade Ramchandani.

“Ofrece una combinación de encanto histórico y lujo moderno. Tiene ascensor y también unos 111 metros cuadrados de azotea, algo extremadamente inusual en una casa adosada”, agrega.

En su interior cuenta con cinco habitaciones, cinco salas de baño y medio, una sala de estar estilo solárium, un garaje privado para tres autos y una galería con techos de 22 pies de altura.

El quinto piso está dedicado a la suite principal con vestidores dobles, chimenea y acceso al techo.

Otras características de la casa de Ilana Goor en Nueva York incluyen:

  • Gimnasio
  • Sauna
  • Salón en el sótano inglés
  • Un espacio de billar
  • Terrazas y azotea de 11 metros cuadrados con vista al aire libre

(I)

Te recomendamos estas noticias