Las compras navideñas suelen generar estrés financiero y emocional, tanto que el 19% de los consumidores estadounidenses planea no comprar nada este 2025.
Walmart responde a esa realidad con herramientas diseñadas para reducir la carga y es que desde el 31 de octubre de 2025, su aplicación móvil incluye cinco funciones impulsadas por inteligencia artificial que buscan transformar la experiencia tanto en tienda física como en línea.
Publicidad
La idea es que encontrar ofertas, armar listas y organizar celebraciones deje de sentirse como una misión imposible, recoge Newsweek.
¿Compras en Walmart con IA?
Entre las novedades destacan un sistema que señala productos en oferta según la tienda específica del usuario, una función de búsqueda que indica si un artículo está disponible y dónde encontrarlo exactamente en los pasillos, y listas de deseos organizadas por ubicación dentro del establecimiento.
Publicidad
También llega Sparky, el asistente de IA que sugiere todo lo necesario para fiestas y reuniones familiares cuando se le pide ayuda.
Las opciones visuales incluyen realidad aumentada para ver decoración navideña en 3D, además de resúmenes en audio de descripciones y reseñas de más de mil productos de belleza premium, pensados para quienes prefieren escuchar mientras hacen otras cosas.
Tracy Poulliot, vicepresidenta senior de Experiencias de Compra en Walmart Estados Unidos, señala que los clientes que usan la app en tienda gastan en promedio 25% más que quienes no la utilizan.
Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart Inc., anticipó que la experiencia de comercio electrónico está a punto de evolucionar más allá de la barra de búsqueda tradicional hacia algo multimedia, personalizado y contextual.
Esta apuesta refleja una tendencia más amplia en el sector retail, donde las soluciones tecnológicas avanzadas priorizan comodidad y personalización.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Walmart anuncia tres eventos de ahorro separados durante los próximos dos meses: ofertas en el marco del Black Friday
- Walmart perderá una flota de tiendas después de que una icónica marca se declarara en quiebra: son 700 puntos de venta en riesgo
- Nueva ley en Estados Unidos busca regular y reducir las cajas de autopago: “Es bueno para los consumidores y para que los trabajadores no pierdan su empleo”