Los aviones de combate autónomos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos podrían recibir pronto el radar PhantomStrike que es más ligero, pequeño y requiere menos energía que los radares AESA modernos.
El radar PhantomStrike para aviones de combate es un diseño de la empresa aeroespacial Raytheon, la cual recibió un contrato para equipar el avión de prueba de simulación en vuelo variable (VISTA) autónomo X-62A, reseña Interesting Engineering.
Publicidad
“VISTA es un avión de prueba F-16D Bloque 30 modificado, actualizado con aviónica Bloque 40, un híbrido utilizado como banco de pruebas integrado con aprendizaje automático y software especializado”, explica Raytheon.
¿Cómo es el radar PhantomStrike?
El PhantomStrike “es el primer radar de control de tiro compacto y refrigerado por aire de su tipo”, menciona el medio. Es más ligero ya que tiene un peso inferior a 70 kg, que es casi la mitad del peso de los radares AESA modernos, y ofrece un rendimiento excepcional necesario para una visión superior de la situación en el espacio de batalla.
Publicidad
En sí es un radar económico y de tiro compacto que se puede utilizar en cualquier plataforma, incluyendo vehículos aéreos no tripulados, aeronaves de ataque ligero y helicópteros. Este radar también cuenta con:
- Formación y dirección de haz digital
- Funcionalidad multimodo
- Orientación intercalada entre tierra y aire
Dan Theisen, presidente de Productos y Soluciones Avanzadas de Raytheon, declaró que “las aeronaves autónomas están preparadas para desempeñar un papel clave para ayudar a Estados Unidos a mantener la superioridad aérea, y el radar PhantomStrike de Raytheon está diseñado exclusivamente para ayudarles a lograrlo”.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estados Unidos cambia las reglas del juego en el escenario militar: da la bienvenida al caza F-47 que redefine la superioridad aérea en el siglo 21
- Marina de Estados Unidos requiere 216 aviones de entrenamiento: buscan aeronaves capaces de alcanzar una velocidad mínima de Mach 0,9/450-500 KIAS
- El avión MV-75 de próxima generación del Ejército de Estados Unidos tiene un motor AE 1107 Rolls-Royce