Como parte de la ampliación de la guerra con drones, el Ejército de Estados Unidos presentó el dron LUCAS, que fabricó la empresa SpektreWorks a partir de la tecnología del dron iraní Shahed-136 que se capturó en Ucrania.

“El ejército estadounidense se apoderó de un Shahed iraní”, declaró bajo anonimato un funcionario estadounidense a TWZ. “Le echamos un vistazo y lo hicimos ingeniería inversa. Estamos colaborando con varias empresas estadounidenses en el ámbito de la innovación”, indicó.

Publicidad

Diseño del dron kamikaze LUCAS de bajo costo

La contratista de defensa SpektreWorks, con sede en Arizona, en colaboración con el Ejército, se encargó de construir este dron kamikaze a partir de ingeniería inversa y ya dispone de una flota desplegada en Oriente Medio, como parte de un grupo de trabajo identificado como Fuerza de Tarea Scorpion Strike (TFSS) del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM).

Este dron de ala delta llamado Sistema de Ataque de Combate No Tripulado de Bajo Coste (LUCAS) es de bajo costo, ya que su valor ronda los 35 mil dólares, un valor unitario inferior al de otras armas sofisticadas de la Fuerza Armada de Estados Unidos, según datos que comparte Jalopnik.

Publicidad

LUCAS mide aproximadamente tres metros de largo, tiene una envergadura de ocho pies y puede lanzarse desde diferentes mecanismos como catapultas, despegue asistido por cohetes, sistemas móviles terrestres y de vehículos. Además, su diseño le permite operar de forma autónoma y tiene un mayor alcance.

(I)

Te recomendamos estas noticias