Al abrir la tapa del inodoro lo que menos espera una persona es encontrarse con una serpiente enrollada. Sin embargo, este escenario de pesadilla es muy común y la razón es que estos reptiles son expertos en encontrar refugio en lugares frescos y húmedos durante meses calurosos.
Su anatomía compleja les permite trepar, nadar y deslizarse por espacios extremadamente reducidos, lo que convierte el área oscura detrás del inodoro y el agua fresca en su interior en refugios perfectos, reseña el sitio web House Digest.
Publicidad
¿Qué hacer en caso de serpiente en el inodoro?
Al encontrarse en esta situación es normal alterarse, pero lo ideal es mantener la calma, cerrar la tapa, salir del baño y llamar a control de plagas o control animal.
Las serpientes pueden acceder al inodoro por dos rutas principales. La primera es a través del tanque séptico porque si la tapa no está bien asegurada, pueden ingresar y moverse por las tuberías de drenaje que conectan directamente con el inodoro.
Publicidad
La segunda ruta es por el techo, donde estos reptiles trepadores acceden fácilmente a las tuberías de ventilación que conectan con los sistemas de plomería de la casa.
Ambas vías representan autopistas directas hacia el baño, sobre todo en verano cuando buscan lugares frescos para refugiarse del calor extremo.
Para blindar el hogar contra estas visitas indeseadas, deben asegurarse tres puntos críticos de entrada.
- Verificar que la tapa del tanque séptico esté hermética, ya que una tapa suelta elimina casi por completo esta posibilidad de acceso.
- Cubrir las tuberías de ventilación del techo con malla resistente para crear una barrera impenetrable.
- Considerar instalar una válvula que permita el funcionamiento normal del inodoro pero se cierre automáticamente para bloquear el acceso a serpientes, ratas o ranas curiosas.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Una impresionante rana de huesos verdes y piel translúcida aparece como nueva especie para Ecuador tras 25 años de no ser vista
- ¿Cuántos tipos de boas habitan en Ecuador? Algunas pueden medir hasta 4 metros
- ¿Se puede resucitar al mamut y al ave más grande del mundo?: “Esto es como un Parque Jurásico con escasas probabilidades de éxito”, advierte genetista