En la actualidad, con el avance de la tecnología, el mundo se ha convertido en un espacio donde los automóviles son completamente eléctricos y tienen movilidad inteligente, por lo que ajustarlos es igual a dotarlos con accesorios digitales, interfaces API, integración con el hogar inteligente y automatización basada en aplicaciones.

El portal Torque News explica que el propietario de un Tesla Model Y, descubrió que la búsqueda de la comodidad digital puede traer riesgos muy reales, especialmente cuando el vehículo fue desbloqueado de manera remota en plena noche y los ladrones aparecen tres minutos después en busca de pertenencias.

Publicidad

El hombre, que se identificó como TheRuinedOne en Reddit, comentó que estaba tratando de saber cómo accedieron los ladrones al token API de Tessie: “Pensé que que eran jóvenes haciendo el tonto y lo encontré por casualidad”. Agregó que aunque fueron listos para ingresar al vehículo, fueron tontos “para no darse cuenta de que podía rastrear unos auriculares que robaron: viven a menos de un kilómetro” de él.

La forma en que sea tratado este modelo permitirá que rinda más | Foto: Cortesía Tesla

Publicidad

El robo se desarrolló de una manera silenciosa, quirúrgica y digital. No hubo cristales ni cerraduras rotas, solamente una señal de desbloqueo enviada de un lugar y un par de jóvenes ingresando sin apuro al vehículo y tomando las pertenencias del dueño.

Todo fue grabado con una cámara Ring y la evidencia fue clara; el Tesla duró cerrado toda la noche se abrió de pronto sin que el dueño tocara nada.

El punto débil fue el token de API, que es una cadena de código que da acceso remoto y que el propietario generó meses antes para la integración con Home Assistant.

Es importante saber que el vehículo no estaba protegido por autenticación multifactor como la aplicación oficial de Tesla.

En una de las actualizaciones, el dueño del Model Y admitió que pasó por alto una vieja aplicación de reloj inteligente Garmin que una vez conectó a su Tesla mediante Tessie: “Definitivamente, la culpa es mía por usarla y olvidarme de quitarla”.

¿Qué respuesta ha dado Tesla?

El usuario agregó que ha hecho un par de llamadas a Tesla y al parecer deberá crear una solicitud de servicio e ir a que extraigan los registros. Asimismo, explica que el hecho de que le hayan respondido e informado cómo puede solucionar es algo que le genera tranquilidad.

(I)

Te recomendamos estas noticias