Dona Morris, quien a sus 57 años ha sido vicepresidenta ejecutiva y directora de personal en Walmart desde 2020, considera que el comportamiento que representa la mayor señal que alerta que un empleado no llegará lejos en el trabajo es que sea un aguafiestas.

De acuerdo al portal CNBC, la mujer, que ha contribuido a mejorar la experiencia de 2,1 millones de empleados desde que comenzó la pandemia del COVID-19, antes de ocupar su puesto actual, estuvo 17 años en Adobe en distintos puestos de liderazgo, por lo que, a lo largo de su carrera aprendió algunas cosas sobre señales de alerta en la oficina.

“Nadie quiere contratar a alguien que te desanime”, explicó la mujer, al tiempo que añadió que este tipo de persona es “constantemente negativa. Sabes que va a aparecer y va a traer el problema, nunca la solución. Me gusta la gente que trae el problema y una sugerencia para resolverlo”.

Publicidad

Alguien pesimista puede representar un desanime, ya que sus opiniones sobre las ideas y objetivos de los demás serán negativas, incluso, puede convertirse en un obstáculo para los nuevos proyectos y perspectivas.

Los líderes son responsables de los seres humanos que tienen a su cargo. Foto: Shutterstock

¿Cuáles son las actitudes que distinguen a los empleados más exitosos?

Para Morris, los trabajadores que “entregan lo que se espera en el momento esperado” se distinguen, ya que ella asegura que es mejor entregar antes que hacerlo tarde y siempre es mejor dar más que menos.

Agrega que otra virtud es que siempre “están abiertos a las oportunidades y se ofrecen a asumir más”, asimismo, “plantean un problema con la solución o solicitan ayuda de manera oportuna, en lugar de que todo se vaya al traste”.

Publicidad

La profesional señala que alguien puede demostrar que tiene este tipo de actitud en el trabajo en equipo y siendo emprendedor al ofrecer ayuda incluso cuando no sea solicitada.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias