El 64% de los estadounidenses reportan que sus facturas mensuales de electricidad y gas han aumentado considerablemente desde el año pasado. Detrás de este fenómeno hay diversos factores, incluyendo hábitos cotidianos que elevan los costos más de lo necesario.

Durante la temporada de otoño e invierno, por ejemplo, muchos hogares cometen un error frecuente al momento de usar uno de los electrodomésticos que más energía consume: la lavadora.

Publicidad

Aprueban nuevas reglas para la instalación de electrodomésticos en Nueva York: legislación podría costar a los propietarios inversiones de hasta 500 dólares

¿Cómo la lavadora dispara las facturas de electricidad?

De acuerdo con The Sun, Corey Gilgan, propietario de Oregon Generators, reveló que subir la temperatura del agua del lavado puede convertirse en un detonante de gastos innecesarios.

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que su calentador de agua es el verdadero consumidor de energía en esta ecuación”, destaca el especialista, quien agrega que esta función representa hasta el 90% del consumo energético de una lavadora.

Publicidad

Hacer que la lavadora use agua caliente aumenta considerablemente el uso de energía eléctrica en el hogar. Foto: Pexels.

La lógica de muchos es que “si afuera hace frío, lo caliente limpia mejor”; no obstante, se trata de una creencia obsoleta que proviene de detergentes de generaciones pasadas, los cuales requerían de altas temperaturas para limpiar bien las prendas de ropa.

Hoy en día, las lavadoras modernas y la mayoría de los detergentes están diseñados para funcionar eficazmente en agua fría o tibia, así que evitar usar agua caliente puede ahorrarte bastante dinero.

El ahorro es de hasta 200 dólares

Según The Sun, para ahorrar hasta 200 dólares anuales en las facturas de energía, se puede implementar un ajusto bastante sencillo como bajar la temperatura del agua que usa la lavadora.

Algunas personas en Estados Unidos pueden obtener $300 gratis: una popular compañía eléctrica ofrece un nuevo crédito en la factura

La recomendación de Corey Gilgan es mantener un promedio de entre 60° y 80° Fahrenheit, rango que permite limpiar a la perfección la ropa al mismo tiempo que ayuda a las finanzas.

(I)

Te recomendamos estas noticias