Al enfrentar momentos difíciles, muchos tienden a aislarse y reservarse lo que los afecta con la esperanza de superar todo pronto y en silencio. No obstante, a veces, lo único que se necesita para sobrellevar los desafíos de la vida es aplicar la regla de los ocho minutos.
El coach y escritor español Nacho Muñoz explicó, en una reciente publicación en Instagram, que dicha norma consiste en preguntarle a un amigo cercano si tiene esa cantidad de tiempo disponible para escucharnos hablar sobre las situaciones que nos aquejan.
“Está incluso demostrado que lo que necesitamos muchas veces, cuando estamos en un momento malo, es simplemente hablar durante 8 minutos con un amigo”, aseguró.
Publicidad
¿De qué trata la regla de los ocho minutos?
Muñoz dijo que, esta sencilla regla del motivador Simon Sinek, cambió sus amistades. “Él hablaba de que con sus amigos tiene este código de escribirles: ‘¿tienes 8 minutos?’. Eso significa te voy a llamar, te voy a contar qué me está pasando, te voy a contar mi problema”, precisó.
El influenciador puntualizó que el código consiste en desahogarse y ser escuchado sin que la otra parte ofrezca consejos ni soluciones ante lo planteado. “No tienes que darme feedback, no tienes que contestar, solo escucharme como un amigo”, enfatizó.
“Solo con contarlo, no te tienen que hacer terapia, no te tienen que hacer nada, ya vas a sentirte muchísimo mejor”, afirmó. “Así que ojalá, igual que hace Simon Sinek, tengamos ese hábito de esos 8 minutos con amigos y podamos ayudar mucho a una amistad que no lo esté pasando bien”.
Publicidad