Empacar paraguas o suéter grueso no es lo mismo. El 27 de noviembre miles de familias en Estados Unidos se lanzarán a la carretera para el Día de Acción de Gracias sin saber que el Almanaque del Viejo Granjero acaba de publicar un mapa que divide al país en dos experiencias opuestas.

Este día llegarán las nevadas a Nueva York: El vórtice polar afectará desde Albany hasta Central Park

California y la costa del Pacífico Noroeste enfrentarán lluvias pesadas y caminos resbaladizos, justo cuando el 89% de los estadounidenses viaja en auto según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA por sus siglas en inglés), reporta el sitio web Almanac.

Publicidad

California y la costa del Pacífico Noroeste enfrentarán lluvias. Foto: Freepik

Cómo estará el clima para el Día de Acción de Gracias

El este tendrá sol. Pero Alaska recibirá nevadas intermitentes que complicarán la visibilidad toda la semana, y solo algunas zonas norteñas como Nueva Inglaterra o el Alto Medio Oeste verán copos de nieve en sus rutas.

Impacto del cambio climático en el Canal de Panamá, necesitaría más agua para funcionar

Texas y el sur profundo disfrutarán temperaturas cálidas ideales para comer al aire libre, pero Nueva Inglaterra y las Grandes Llanuras estarán bajo frío inusual.

Publicidad

Mientras tanto, en Florida comenzará helada para sus estándares y luego se pondrá agradable para quien quiera caminar por la playa sin abrigo.

El centro del país tendrá calor, algo raro para la temporada, aunque la lluvia tardía puede aparecer y arruinar los planes de quienes salgan el fin de semana largo. El corredor atlántico pasará de templado a frío pero sin una gota de agua en el cielo, perfecto para desfiles matutinos o caminatas después de la cena.

El corredor atlántico pasará de templado a frío. Foto: Freepik

Hawái recibirá chubascos aislados que pueden interrumpir barbacoas antes de volver a despejarse.

La región de los Grandes Lagos inferiores lucirá cálida sin complicaciones para conductores o caminantes post-pavo.

Tormenta del Pacífico se adentra en Estados Unidos: pronostican nieve para este fin de semana y una helada para el lunes

El Pacífico Noroeste será la zona más complicada con lluvia constante que reducirá la visibilidad y hará resbaladizas las autopistas principales.

Sin embargo, el valle de Ohio verá algunas lluvias a medio camino de la semana pero nada grave, y el suroeste desértico mantendrá condiciones secas con alguna que otra llovizna aislada en el sur de Texas.

(I)

Te recomendamos estas noticias