En Estados Unidos se dio la bienvenida oficial al otoño el pasado mes de septiembre. Sin embargo, las temperaturas que se registrarán en los próximos días serán más bajas de lo normal en el noroeste del país, principalmente en Montana y zonas aledañas.
A partir de este jueves, el ingreso de una tormenta proveniente del noroeste del Pacífico provocará lluvias dispersas acompañadas con ocasionales tormentas eléctricas en el suroeste del estado.
Publicidad
Días nevados en el noroeste de Estados Unidos
De acuerdo con KBZK, las precipitaciones ocasionadas por la tormenta se mantendrán hasta el sábado. Posteriormente, en la noche, entrará en Montana un sistema “de baja presión” y “de movimiento más lento”.
Este fenómeno atmosférico traerá consigo un descenso en las temperaturas, así como la primera nevada del mes de octubre.
Publicidad
En los valles, la transición de lluvia a nieve será visible en las primeras horas del domingo. La nieve permanecerá sobre las montañas y en los pasos de Montana, zonas donde se espera mayor acumulación y posibles complicaciones para los conductores.
Por qué cerró el gobierno de EE.UU. y quiénes pueden ser los más afectados
La próxima semana iniciará con heladas
Luego de la nevada, se prevé que la zona de baja presión se desplace y el cielo se despeje paulatinamente al finalizar la jornada dominical, cuando se sentirán “las temperaturas de aire más frías”.
Los termómetros seguirán registrando cifras mínimas al inicio de la próxima semana. Como reseña KBZK, los ciudadanos del noroeste de Estados Unidos amanecerán con heladas matinales, principalmente los días lunes y martes.
En este sentido, lo recomendable para la población es anticiparse a estas fuertes variaciones del clima otoñal y tomar las medidas de precaución al frío que sean necesarias.
(I)