Estados Unidos está repleto de sitios y grandes pueblos que se pueden visitar y conocer, pero la realidad es que también hay grandes aventuras bajo tierra, pues algunas ciudades tienen túneles subterráneos secretos que aún se pueden visitar.
Este país alberga maravillas y tesoros encima y debajo de la tierra, por eso mientras se pasea por alguna de las principales ciudades de los EE.UU. es probable que se esté caminando sobre un mundo subterráneo, como reseña The Travel.
Ciudades de Estados Unidos con túneles subterráneos secretos
En total son 11 las ciudades de Estados Unidos donde se encuentran túneles subterráneos secretos que se pueden visitar.
Publicidad
Desde el sitio web APP se ofrece una lista de pasadizos históricos que están abiertos al público.
- Houston: esta ciudad tiene un sistema de túneles que funcionan como una red peatonal subterránea donde se encuentran restaurantes, bancos y almacenes.
- Las Vegas, Nevada: hay todo un sistema de túneles subterráneos conocidos como Sin City, habitados por numerosas personas que tienen alguna adicción o han pasado por momentos difíciles y viven casi en la clandestinidad.
- Newark, Nueva Jersey: aquí se encuentra la Iglesia del Inmaculado Corazón de María en Newark, que es una una cripta construida en 1930 en Nueva Jersey.
- Washington, D.C.: históricamente se sabe que existe un túnel que conecta la Casa Blanca al Edificio del Tesoro; sin embargo, el público no tiene acceso.
- Los Ángeles: hay muchos túneles que no son de fácil acceso al público, pero los que sí se pueden visitar son el túnel de la Segunda Calle o el sistema de túneles del metro abandonado de Pacific Electric.
- Boston, Massachusetts: hay muchos túneles abandonados y llenos de reliquias del viejo Boston, pero hay un proyecto en construcción llamado “Big Dig” al que se puede acceder en el North End.
- Nueva York: cuenta con antiguos túneles del metro o estaciones que ya no se utilizan, según menciona City Experiences, pero hay sitios especiales como la Basílica de San Patricio, donde se encuentran algunas de las únicas catacumbas de Manhattan, estación del metro de Worth Street, estación del metro City Hall, Túnel de la Libertad, los bloqueados de la Grand Central Terminal y túnel de la Avenida del Atlántico, entre otros.
- Portland, Oregón: una serie de túneles antiguos guardan una aterradora historia, pues se usaban para la trata de personas. Actualmente se pude hacer un tour oficial.
- Seattle: se puede visitar el “Metro de Seattle” que cuenta con sótanos subterráneos en el barrio de Pioneer Square.
- Chicago, Illinois: este sistema incluye túneles de carga, calles y una sofisticada red de senderos peatonales que se extienden por toda la ciudad. Se puede visitar el Pedway y algunas de las calles subterráneas.
- Denver: aunque existe una extensa de red de túneles subterráneos históricos en Denver, estos no están accesibles al público ni están diseñados para visitas turísticas.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- A esta 4 ciudades de Estados Unidos se puede visitar sin necesidad de una visa
- Cuatro destinos vacacionales para adultos mayores en Estados Unidos: fáciles de llegar y tienen en cuenta los problemas de movilidad
- Cada vez más canadienses dejan de visitar Estados Unidos, estos son los países donde crece el turismo desde Canadá gracias a Trump