La sorpresa de sus vidas. Eso fue lo que se llevaron unos turistas que en un paseo de playa, en Carolina del Sur, Estados Unidos, encontraron unos huesos humanos. Hoy se sabe que esos restos tienen importancia arqueológica.

El forense del condado de Colleton, Rich Harvey, destaca que los restos incluyen un cráneo y varios huesos separados.

De acuerdo con Infobae, que cita Newsweek, Harvey explicó que el hallazgo es “inusual”, porque “hay indicios que sugieren que podrían pertenecer a alguien que vivió durante la Guerra de Independencia o la Guerra Civil estadounidense”.

Publicidad

Arqueólogos descubren una tumba de 5.000 años de antigüedad que podría ser la puerta de entrada a un reino prehistórico

Precisar el origen de estos huesos es el norte de una “investigación activa”, en la que unen esfuerzos la Oficina del Forense y otras entidades.

Buscarán establecer la identidad del individuo y las circunstancias de su muerte.

Una aldea perdida

El particular hallazgo se dio, el viernes 23 de mayo, en la zona costera de Jeremy Cay, de la isla Edisto.

Publicidad

Foto referencial/Pexels/Boris Hamer

Explican en Infobae que ese lugar, en el pasado, “fue un destino vacacional exclusivo para propietarios de plantaciones del sur de Estados Unidos”.

Las autoridades presumen que los restos podrían tener nexos con un cementerio histórico olvidado del siglo XIX, ubicado en lo que fue la comunidad de Edingsville Beach.

Publicidad

Pescador se topa con un tesoro histórico oculto a plena vista en las aguas del lago Michigan: “Estuvo allí más de 100 años”

La isla Edisto, destaca el medio, “también fue hogar de personas esclavizadas, aunque se desconoce cuántas de ellas residieron específicamente en el área de Edingsville”.

De acuerdo con Harvey, los indicios sugieren que los restos podrían pertenecer a alguien que vivió durante la Guerra de Independencia o la Guerra Civil estadounidense.

La zona albergó en el siglo XIX el asentamiento conocido como Edingsville Beach.

Wjbf

Infobae difunde que el sitio web de la isla Edisto describe que “en esta franja costera se han recuperado cerámicas, materiales de construcción antiguos y otros objetos arqueológicos”. Por eso hay quienes llaman el lugar como “La aldea perdida de Edingsville Beach”.

De momento, indican en Wjbf, los restos fueron llevados a la Universidad Médica de Carolina del Sur para su análisis forense e identificación. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias