Visitantes del Parque Nacional Badlands, en Dakota del Sur, han encontrado un campamento abandonado en la zona rural del lugar, algo que ha generado dudas sobre el paradero de los ocupantes e incluso, ha producido irritación en caso de que haya sido abandonado de manera intencional.

El lugar fue reportado a los guardabosques del parque por otros visitantes a finales de julio, reseña National Parks Traveler.

Publicidad

En el campamento dejaron desechos que pueden dañar el medio ambiente | Foto: NPS

Un acto negligente e ilegal

La información fue dada a conocer el 2 de agosto por el personal en las redes sociales del parque nacional, donde reprocharon que esta situación causa daño ecológico: “Dejar escombros como estos es negligente y, además, ilegal”, expresaron.

Agregaron que, en las cercanías del sitio encontraron grandes cantidades de comida, sacos de dormir empapados y mucha basura. Sostienen que, si los guardabosques no se hubiesen enterado y no hubiesen comenzado una limpieza, “este campamento abandonado habría tenido un impacto negativo en la vida silvestre de muchas maneras”.

Publicidad

¿Cuáles son las teorías sobre el campamento?

El personal del parque considera que por el “estado ruinoso del sitio”, la primera suposición fue que algo había salido muy mal y que podrían haber personas heridas o perdidas, ante esa posibilidad, fueron desplegados equipos de primera respuesta “y el tiempo que dedicaron a esto podría haberse utilizado para ayudar a quienes realmente lo necesitaban”.

Finalmente, el personal envió un mensaje a la persona que dejó el campamento abandonado: “Si este era su campamento y ahora está leyendo esto: esperamos de verdad que se encuentre bien, pero tenga en cuenta que sus acciones tienen graves consecuencias. La próxima vez, sea amable con nosotros y avísenos si algo sale mal. ¡Siempre estaremos encantados de ayudarle!“.

(I)

Te recomendamos estas noticias