En Estados Unidos, las cadenas de comida rápida tradicionales recuerdan a los habitantes que no se trata de una novedad, sino que es algo que lleva mucho tiempo en marcha.

Marcas como McDonald’s o KFC han sido consideradas como clásicas por haber definido la comida rápida por generaciones; sin embargo, hay otros lugares que parecían inmortales, pero que cayeron en quiebra y resultaron en cadenas de restaurantes fallidas, reseña Tasting Table.

Sin embargo, también hay algunos casos de restaurantes que decayeron y tuvieron una segunda oportunidad para resurgir, esto es precisamente lo que está ocurriéndole a Roy Rogers.

Publicidad

Un regreso por todo lo alto

Roy Rogers nunca desapareció por completo; no obstante, en las últimas décadas se había convertido en apenas una sombra de lo que fue en su mejor momento, y es que este restaurante de comida rápida fue conocido por su menú de rosbif, hamburguesas y pollo frito logró abrir 640 locales en todo el país.

Todo esto cambió durante la década de 2010, cuando este número se redujo a unas pocas docenas, que se ubicaron principalmente en el Atlántico Medio.

Restaurante Roy Rogers | Foto: Andriy Blokhin/Shutterstock

Una historia increíble detrás de una cadena de comida rápida que rozó la extinción

Entre las cadenas de restaurantes, Roy Rogers tiene una historia bastante interesante, y es que lleva el nombre de Roy Rogers, una gran estrella de cine que se hizo famoso a mediados de siglo gracias a su trabajo en westerns familiares, por lo que era conocido como “el rey de los vaqueros”.

Publicidad

Aunque no fue el fundador de esta cadena de comida rápida, este nombre surgió por la adquisición fallida de una cadena de restaurantes de comida rápida ya existente.

En el 68, la cadena hotelera Marriott era propietaria de otro restaurante de comida rápida popular en el momento: el Bob’s Big Boy. Marriot también adquirió RoBee’s, que es una cadena del Medio Oeste que servía rosbif, explica Yahoo News.

Publicidad

El gigante competidor del rosbif, Arby’s, demandó a Robee’s, asegurando que el nombre y la imagen del vaquero del Oeste copiaba directamente a su marca, por lo que un miembro de la junta directiva del Marriott y agente de los Rogers, propuso una manera de esquivar la batalla legal: tomar el nombre y la imagen del actor para la marca, al aceptar, así nació la nueva cadena, que abrió su primera sede oficial en Virginia en 1968.

En 2002, la cadena fue comprada por los hermanos Jim y Pete Plamondon. Desde 2010 se enfocaron en devolverle la vida al restaurante y luego de reinvertir en las tiendas a comienzos de la década de 2020, la compañía volvió a Filadelfia con una nueva ubicación en Cherry Hill, Nueva Jersey, en 2025 con filas que se extendían hasta la calle.

Pese a la renovación, los hermanos han mantenido muchos de los encantos que tradicionalmente tenía la cadena, incluso la gran barra de acompañamientos con ingredientes para personalizar las comidas.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias