Nadie imaginó a Bill Gates, cofundador de Microsoft, asumiendo un puesto de atención al cliente, pero como no iba a hacerlo si fue una solicitud que le hizo su propia hija. Fua así como el empresario se sumó a la colaboración del proyecto empresarial Phia, la startup de moda de su hija Phoebe.
El desarrollador de software y filántropo estadounidense demostró su apoyo familiar al trabajar en un turno de atención al cliente, según revela Time of India.
“He vuelto al mundo de las startups... Cuando tu hija te pregunta si estarías dispuesto a trabajar en un turno de atención al cliente en su startup, la única respuesta correcta es sí”, escribió Gates en una publicación de LinkedIn.
Publicidad
¿Cuál es el emprendimiento de la hija de Bill Gates?
Phoebe es la menor de los res hijos de Bill Gates con Melinda French. Pero sus intereses no están muy ligado al mundo tecnológico en el que está sumergido su padre.
En julio del 2024 obtuvo la licenciatura de biología humana y en abril de 2025 lanzó su podcast “The Burnouts” junto a su amiga y socia, Sophia Kianni, con quien está iniciando su emprendimiento llamado Phia.
Phia es una nueva plataforma de moda en línea donde se informa " a los compradores sobre el valor futuro de los productos que compran en línea y ayudará a los clientes a encontrar grandes ofertas en sitios de reventa si buscan ir de segunda mano", según explico en una publicación Us Magazine.
Publicidad
En otras palabras esta plataforma utiliza IA para ayudar a los usuarios a comparar precios de productos nuevos y de segunda mano en más de 40.000 sitios web.
Bill Gates se unió al equipo de atención al cliente de Phia durante un día para comprender el funcionamiento del producto. Con esta experiencia recordó que “la mejor manera de entender cómo funciona algo, o dónde falla, es ir directamente a quienes lo usan”.
Publicidad
Sobre la herramienta tecnológica creada por su hija Gates dijo “han desarrollado una aplicación y una extensión de navegador que ayuda a las personas a comprar de forma más inteligente encontrando los mejores precios, mostrando opciones de segunda mano y alternativas de menor impacto en miles de minoristas en línea”.
A pesar de este apoyo Bill Gates compartió en abril durante un podcast que decidió no invertir en Phia, la aplicación de su hija, pues eso lo habría llevado a supervisar de cerca este proyecto.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Bill Gates predice el destino de los empleos con el avance de la inteligencia artificial, los roles de “cuello blanco” no saldrán ilesos de la automatización
- “No quiero morir rico”: Bill Gates promete que antes de partir va a regalar 200.000 millones de dólares de su fortuna
- Esta es la fortuna mil millonaria que posee Bill Gates a sus 69 años: acaba de donarla a una causa para los próximos 20 años
Publicidad