Ed Bambas tiene 88 años y llora cuando cuenta cómo perdió todo. Sirvió en el ejército de Estados Unidos, trabajó en General Motors hasta jubilarse en 1999, pero en 2012 la empresa quebró y le quitaron la pensión. Justo en ese momento su esposa enfermó de gravedad y también perdió la cobertura médica y casi todo su seguro de vida.

Matrimonio de jubilados descubrió la forma de viajar gratis: Nuestra pensión nos permite vivir, pero no afrontar varios viajes al año

Tuvo que vender su casa y sus propiedades para pagar las facturas del hospital. Joan, su esposa de más de 50 años, murió hace siete y él nunca logró recuperarse del golpe económico. Ahora trabaja cinco días a la semana como cajero en un supermercado Meijer en Brighton, Michigan, turnos completos de ocho horas parado porque no tiene otra opción para sobrevivir, refiere The New York Post.

Publicidad

Solidaridad a prueba de todo

La historia de Ed se volvió viral cuando el influencer australiano Samuel Weidenhofer grabó una conversación con él y la publicó en Instagram.

Veterano de Estados Unidos pensaba trabajar hasta los 70 años, pero su vida cambia luego de mudarse a Corea del Sur y logra retirarse a los 50

El video llegó a más de cinco millones de vistas en TikTok. Weidenhofer le dio una propina de 400 dólares y abrió una campaña en GoFundMe que hasta este miércoles ya había recaudado más de un millón 275 mil dólares.

Publicidad

Miles de personas donaron, incluido alguien con el nombre de William Ackman que aportó 10 mil dólares.

Los cantantes Charlie Puth y Russell Dickerson también reaccionaron públicamente, y Puth confirmó que donó dinero para Bambas.

Ed todavía no sabe cuánto dinero se ha recaudado en su nombre. Weidenhofer planea sorprenderlo en unos días cuando cierre la campaña y se establezca una cuenta bancaria segura o un fideicomiso.

Bambas tampoco ha visto el video que cambió su vida, porque no tiene redes sociales ni un teléfono inteligente, solo un celular de tapa para hacer llamadas. Dice que está agradecido con Dios por tener un cuerpo lo bastante fuerte para mantenerse de pie durante turnos largos, aunque admite que ha estado luchando un poco para salir adelante.

(I)

Te recomendamos estas noticias