La maquilladora Kyah Riley, quien reside en Atlanta, Estados Unidos, grabó el preciso momento en el que tuvo un aterrador encuentro con un guepardo durante un viaje que hizo recientemente a Sudáfrica. El video se hizo viral en TikTok.
Todavía no se tiene claro dónde fue grabado exactamente el clip; pero según lo que allí se puede apreciar, parece ser un destino para que los visitantes pudieran ver e interactuar con la especie.
Un guepardo que podía confundirse con un gato doméstico
En un comienzo se le ve a la mujer acercándose al felino con cautela; sin embargo, el portal The Cool Down explica que el guepardo estaba acostado y tranquilo, incluso, parecía un gato doméstico grande y dócil.
Publicidad
Un hombre que estaba fuera del encuadre del video animaba a Riley -quien se acercaba con un puñado de comida- y le decía que el guepardo se estaba “comunicando”.
Pese a la tensión, la mujer se agachó junto al guepardo, que se mantenía relajado, para ofrecerle comida con la mano ahuecada.
El momento duró solo segundos, pues el felino decidió levantarse y huir a toda velocidad del lugar, asustando y sorprendiendo a todos los presentes.
Publicidad
Los animales salvajes son impredecibles
El encuentro fue confuso para los turistas; sin embargo, la experiencia de la mujer dejó una moraleja, y es que, por encima de todo, la vida salvaje es impredecible.
Las personas que visitan las áreas donde se congregan animales suelen dejarse llevar por la emoción y dejan de lado que la naturaleza puede ser volátil.
Publicidad
Un medio de comunicación sudafricano informó sobre la publicación viral en TikTok y recomendó a los turistas confiar en expertos locales al interactuar con la fauna.
@kyahrileymakeup Replying to @ig : @lexlailah lmao if yall want to see the whole experience my South Africa vlog is on my YouTube!
♬ original sound - Kyah Riley
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Las aves pueden sufrir de terribles ataques de estrés para obtener liderazgo: experimentan una frecuencia cardíaca mucho más alta
- Decomisan 2.400 cangrejos vivos que iban a ser enviados ilegalmente de Quito a Nueva York
- Científicos descubren un pequeño gecko que solo habita en la isla de Madagascar, su situación es triste pues se encuentra en peligro de extinción