En una sola noche, Rusia fue víctima de dos sucesos irregulares, uno de ellos fue un ataque terrorista que se registró en las afueras de la ciudad de Stavropol e incluso dejó a una persona herida.
Cómo es la segunda Luna de la Tierra: acompaña al planeta desde hace 60 años y se alejará en 2083
El incidente generó alarma entre los residentes y una inmediata reacción de las fuerzas de seguridad rusas, que acudieron al lugar para atender a la víctima y resguardar la zona mientras comenzaban las investigaciones.
Publicidad
Atentado terrorista cerca de unidad militar en Rusia
El atentado ocurrió cerca del 247º Regimiento de Asalto Aerotransportado de la Guardia de Rusia. De acuerdo con The Kyiv Independent, el o los autores del ataque escondieron un artefacto explosivo dentro del coche de bebé, el cual detonó la noche del 22 de octubre en una parada de autobús situada a pocos metros de la unidad militar.
La explosión “provocó una rápida respuesta de seguridad y el despliegue de escuadrones antibombas en la zona” y el hecho sigue siendo estudiado para conocer “quién estuvo detrás del ataque y cómo llegaron los explosivos al lugar”, como indica Livemint.
Publicidad
En este sentido, las autoridades rusas informaron la detención de un presunto sospechoso vinculado al ataque en Stavropol. El individuo habría sido trasladado a instalaciones militares en la ciudad para ser interrogado como parte del proceso de investigación en curso.
Hasta el momento, se conoce que el suceso dejó como saldo una mujer herida, quien recibió el impacto de metrallas durante la explosión. Por los momentos, la noticia continúa en desarrollo, mientras los organismos de seguridad examinan la situación que causó gran impacto en la ciudad.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- La Anomalía del Atlántico Sur se expande y debilita el campo magnético terrestre
- Descubren una reliquia de la galaxia con miles de millones de años de antigüedad, más antigua que el Sol
- Adiós a los días de 24 horas: La Tierra está girando más rápido y estas son las fechas con los días más cortos de la historia