Apple planea revolucionar el mercado de los smartphones con el lanzamiento de su primer iPhone plegable. Filtraciones recientes de un molde de producción revelaron el diseño que la compañía planea estrenar oficialmente este año.

Grok desactiva herramienta que permite desnudar personas

A diferencia de sus competidores, la firma estadounidense decide perfeccionar las características y no apresurarse con modelos experimentales. El nuevo dispositivo promete equilibrar portabilidad extrema y funcionalidad, para integrarse a su ecosistema actual.

Publicidad

¿Qué se sabe sobre el primer iPhone plegable de Apple?

El concepto de diseño busca unir lo mejor de dos mundos: cerrado, el teléfono será más compacto que un iPhone Mini; y al desplegarse, tendrá una pantalla comparable al iPad Mini cuando para optimizar la multitarea, indica Geeky Gadgets.

El módulo de cámaras sobresaliente se mantendrá para conservar la calidad fotográfica. Foto: X @VNchocoTaco

Uno de los puntos fuertes será su sistema fotográfico. Las filtraciones sugieren un módulo de cámaras que sobresale, como en el resto de modelos, lo que indica que Apple no sacrificará la calidad de imagen, un problema recurrente en los plegables rivales que suelen enfocarse en la delgadez extrema.

Publicidad

La aplicación “¿Estás muerto?” irrumpe en China como alarma para quienes viven solos

La tecnología de imanes traseros jugará un papel clave en este modelo, reforzando la integración del ecosistema: garantizará la compatibilidad total con cargadores, carteras y fundas magnéticas, para ofrecer a los usuarios la experiencia versátil que distingue a la marca.

La empresa basa el lanzamiento en una estrategia de "refinamiento sobre prisa". Foto: Youtube - Demon's Tech (Captura)

La estrategia de la firma tecnológica se define como “refinamiento sobre prisa”: en lugar de ser los primeros, se han enfocado en perfeccionar la tecnología y experiencia de usuario. El enfoque buscaría evitar los errores de durabilidad que afectaron a los primeros plegables del mercado.

Más que un simple lanzamiento, el iPhone Fold pretende redefinir toda la categoría. Al combinar un diseño pulido con la fiabilidad de Apple, el dispositivo tiene el potencial de convertir los plegables en la norma, atractivo para fanáticos leales y nuevos consumidores.

(I)

Te recomendamos estas noticias