El calor que el verano trae consigo hace que las personas deban mantener por más tiempo encendido el aire acondicionado, algo que puede repercutir en las facturas de la compañía eléctrica. La buena noticia es que hay formas de ahorrar dinero.
¿Se debe apagar el aire acondicionado al salir de casa?
De acuerdo a Yahoo!, la empresa especializada en climatización Angel de Dymond AC, recordó a través de su cuenta en TikTok, que desde hace años, la gente ha debatido acerca de si apagar el aire al salir de casa es realmente una buena opción.
Publicidad
La respuesta es no, ya que, según la empresa, dejar el aire apagado hace que los espacios de la casa se calienten mucho más, por lo que cuando la persona vuelve a casa y enciende el aire acondicionado, el aparato deberá trabajar más tiempo y gastar más energía para volver a enfriar todo.
“Si intentas enfriar la casa de nuevo, el aire acondicionado funcionará más tiempo, consumirá más electricidad y tu comodidad será muy baja”, detalló.
Publicidad
¿Qué se debe hacer entonces?
Angel de Dymond AC aconseja subir la temperatura al salir de casa y después volver a la temperatura deseada al regresar.
Asimismo, recomienda dejar el aire acondicionado en modo automático, de modo que el sistema controle el ventilador cuando se está en el hogar.
¿Cómo influye esto en el ahorro?
Ciertamente, cuando se ahorra energía, también se ahorra dinero, sin dejar de lado que estas alternativas son ecológicas, por lo que también beneficia al planeta.
Aunque parezca increíble, cuando alguien es consciente y cambia la manera en que usa recursos como la electricidad, el gas y el agua, puede ahorrarse más de 3.000 dólares al año.
(I)