Office Depot y OfficeMax, bajo la matriz de ODP Corporation, reducen su presencia en Estados Unidos tras cuatro décadas de actividad. El auge del comercio electrónico y el trabajo remoto aceleraron la caída de la demanda de suministros de oficina.

Popular cadena de donuts de Estados Unidos se declara en bancarrota: tiene 60 años y 24 sedes

La compañía, que llegó a ocupar más de 1.800 locales, cerró cerca de 100 tiendas en el último año y dejó a su red con unas 830 sucursales. Esto refleja el declive constante en un sector golpeado por la digitalización y la competencia en línea.

Publicidad

La industria de suministros de oficina atraviesa una compleja crisis. Foto: Pexels

El cierre del competidor de Amazon en Estados Unidos

“Que ODP pase a ser privada con el acuerdo de venta a Atlas Holdings demuestra una renovación enfocada en la eficiencia operativa y una estructura de costos más ligera”, explicó Total Retail al analizar la operación de traspaso, que busca oxigenar a la compañía.

Este es el mejor estado para vivir en Estados Unidos: lleva 5 años liderando el ranking federal por su alta calidad de vida

Ante esta situación, IBISWorld advirtió que la industria de suministros de oficina atraviesa una situación complicada, con “caída de demanda y competencia intensa”. En 2025, se espera que el sector facture $20.900 millones, un 1,8% menos que el año anterior.

Publicidad

Además de los cierres recientes, ODP ha cerrado más de mil locales desde 2023, lo que equivale a una disminución de operaciones del 55%. La estrategia busca recortar costos y adaptarse a un mercado donde Amazon y Walmart dominan las ventas de suministros.

Ahora que no estará en bolsa, sus resultados podrían mejorar. Foto: OfficeMax

Así, el futuro de la compañía dependerá de la capacidad de Atlas Holdings para reestructurar el negocio. Se espera que ODP pueda invertir en logística, marketing y tecnología sin la presión de los resultados trimestrales, ahora que operará fuera de la bolsa de valores, reseñó PennLive.

Te puede interesar

(I)