Luego de filtrarse un documento que reveló el reemplazo de 600 mil empleados de Amazon por robots en sus almacenes, se confirman los primeros recortes de 14.000 empleos de los 30.000 que están previstos próximamente. Con los despidos de Amazon el corporativo busca aumentar su eficiencia en la era de la Inteligencia Artificial (IA).

Aunque ya circulaban mensajes internos con alertas dirigidos a los gerentes de la compañía, este recorte de empleo de Amazon se confirmó este 28 de octubre y afecta a empleados de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Publicidad

Además, representa una de las mayores rondas de despido de la compañía desde que inició sus operaciones a pesar del buen desempeño de esta con la ayuda del talento humano, cita Business Insider.

Esto es lo que dice el memorando que Meta le envía a sus empleados que serán reemplazados por tecnología

En junio se alertó que habría reducción en la plantilla de la empresa debido a las mejoras de eficiencia derivadas de la IA. Foto: Unsplash.

A nivel mundial Amazon cuenta con 1,55 millones de empleados y en sus planes está reducir su plantilla con el recorte de 350.000 empleos, según datos del sitio web, esto con la finalidad de “crear una empresa más eficiente y disciplinada”.

Publicidad

Amazon reemplaza a empleados por IA

Beth Galetti, vicepresidenta sénior de experiencia de personal y tecnología de Amazon, justificó los despidos debido a la transformación que ha traído la Inteligencia Artificial (IA) y al hecho de que la empresa necesita ser más ágil en estos tiempos para “avanzar más rápido”.

“Esta generación de IA es la tecnología más transformadora que hemos visto desde Internet y está permitiendo a las empresas innovar mucho más rápido que nunca”, escribió Galetti en un documento al que tuvo acceso Business Insider.

Primero los despidió y ahora los necesita de vuelta: el extraño caso de IBM y sus 8.000 empleados reemplazados por la IA

Otras grandes empresas tecnológicas como Microsoft y Meta también tienen planes de eliminar puestos de trabajo y hacer reemplazos con tecnología automatizada.

Los empleados de los 14.000 puestos que serán reducidos tendrán un plazo para buscar un nuevo puesto internamente, mientras que los “equipos de contratación priorizarán a los candidatos internos para ayudar al mayor número posible de personas a encontrar nuevos puestos en Amazon”.

La empresa también ofrecerá indemnización por despido que incluye el salario completo y las prestaciones durante los próximos 90 días, servicios de recolocación y prestaciones de seguro médico.

(I)

Te recomendamos estas noticias